TRANSPORTE

Se pone en marcha el servicio ayuda a la movilidad en Navidad a cargo de DYA

La intención es ayudar a que las familias puedan celebrar unidas las fiestas para lo que DYA desplegará un dispositivo especial de transporte. 

Servicio de atención DYA.
Servicio de atención DYA.  

La Asociación de Ayuda en Carretera DYA Navarra, en colaboración con Fundación Caja Navarra está poniendo en marcha un nuevo proyecto que busca fomentar la movilidad e independencia de aquellas personas con carencia de medios o con barreras arquitectónicas para poder salir a la calle, ayudando a dichas personas a salir de sus domicilios y tras un periodo concertado, acompañar a los usuarios a volver a entrar.

Para ello, DYA Navarra se compromete a realizar la tarea de ayudar a subir y a bajar de los domicilios; para que una vez en la calle, los usuarios puedan realizar las actividades de su vida diaria de manera autónoma.

 Este año queremos ofrecer a aquellas personas con movilidad reducida la posibilidad de ir a los domicilios de los familiares para celebrar la Navidad (Nochebuena y Nochevieja). Disponemos de un vehículo adaptado y una silla salva-escaleras para ello.

La intención es ayudar a que las familias puedan celebrar unidas las fiestas navideñas, para lo que DYA desplegará a través de su área social un dispositivo especial de transporte adaptado en Pamplona y Comarca con el fin de que todas aquellas personas con dificultades de movilidad y transporte puedan desplazarse durante estas fiestas a los domicilios de sus familiares dentro de nuestro municipio, retornándoles de nuevo a sus lugares de residencia a la finalización de las mismas.

El servicio es completamente gratuito y se prestará de forma continuada durante los días de Nochebuena y Navidad, así como durante Nochevieja y Año Nuevo, debiendo ser solicitado telefónicamente y de forma previa a través del 948 17 17 17.

En función de las llamadas recibidas y los voluntarios disponibles, planificaremos el mejor horario posible en cada caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se pone en marcha el servicio ayuda a la movilidad en Navidad a cargo de DYA