• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:17

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra organiza un seminario sobre mediación intercultural con expertos de reconocido prestigio

El programa del seminario pretende compartir el recorrido de la Mediación Intercultural en España y proponer elementos innovadores.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos, visita el Tribunal Superior de Justicia de Navarra para conocer el nuevo sistema tecnológico de las salas de vistas. MIGUEL OSÉS
El consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos. MIGUEL OSÉS

La Dirección General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra ha organizado un seminario sobre mediación intercultural y su dimensión comunitaria para los próximos 11, 12 y 19 de diciembre. En el seminario se abordarán los nuevos enfoques, metodologías y estrategias de intervención en la mediación intercultural.

La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas; y se ha puesto a disposición de las personas interesadas la posibilidad de inscripción online. En caso de que la demanda de plazas supere las posibilidades logísticas, se dará prioridad a las personas que desarrollan su actividad laboral en el campo de la mediación.

El programa del seminario, que combina la formación en directo on-line con la off-line, pretende compartir el recorrido de la Mediación Intercultural en España, y proponer elementos innovadores que permitan responder a las necesidades del presente. También desea aportar actuaciones que permitan un desarrollo metódico de la acción mediadora y comunitaria, analizando los instrumentos y estrategias que acreditan científicamente la validez de su implementación, ha informado el Gobierno.

Por último, en el seminario se abordarán los instrumentos que resultan necesarios para el desarrollo de la evaluación continua y la sistematización, como elementos para enriquecer la práctica mediadora en diferentes ámbitos: desde las administraciones hasta el tercer sector, pasando por la ciudadanía organizada.

PROFESORADO DEL MÁS ALTO NIVEL

Para impartir estas formaciones, con un total de 20 horas de duración, desde la Dirección General de Políticas Migratorias se cuenta con personas expertas en la materia, de reconocido prestigio.

Es el caso de José Manuel Álamo, responsable entre otras iniciativas del Proyecto de Mediación Intercultural desde los centros escolares en Andalucía; de Fadhila Mammar, exdirectora del Servicio de Mediación Intercultural SEMSI; o de Carlos Giménez, creador de la Escuela de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Madrid y Medalla al Mérito Profesional 2019.

La acción formativa combinará la parte expositiva del profesorado con la interacción de las personas asistentes, en un trabajo directo de forma virtual que, además, será grabado para que se pueda seguir de manera más flexible.

Para el reconocimiento de las 20 horas de formación, se deberá participar en, al menos, el 80% del curso en formato directo on-line, completando un ejercicio final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra organiza un seminario sobre mediación intercultural con expertos de reconocido prestigio