SOCIEDAD

Remírez dice que estudiará "cada caso" para que la Policía Foral disfrute de los permisos de paternidad

Un sindicato navarro ha criticado que los agentes tienen "trabas" para coger este derecho.

Un Policía Foral vestido de gala en un acto institucional del Gobierno foral. MGUEL OSÉS
Un Policía Foral vestido de gala en un acto institucional del Gobierno foral. MGUEL OSÉS

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que su ejecutivo "estudiará cada caso particular" y "se aplicará la norma" en los permisos de paternidad en la Policía Foral "de la manera más conciliadora posible".

Remírez se ha pronunciado de esta manera después de que UGT haya criticado las "continuas trabas al disfrute efectivo de los permisos de paternidad" y de otras medidas de conciliación familiar en la Policía Foral.

"El Gobierno de Navarra lo que tiene que hacer es cumplir la norma y, en el caso de los permisos de paternidad, ser lo más proactivos posibles para tratar de conciliar la vida laboral con la vida familiar", ha subrayado el vicepresidente.

Así, ha afirmado que "se estudiará cada caso particular" y "se aplicará la norma, como no podía ser de otra manera" con el objetivo de "hacerlo de la manera más conciliadora posible".

Al respecto ha recordado que "la norma ha ampliado el permiso de paternidad; se exige un cumplimiento inmediato por parte de los permisos en las primeras semanas y luego una distribución en el resto de las semanas".

HUELGA DEL PERSONAL MÉDICO DE NAVARRA

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, también ha mostrado la disposición de aceptar las reivindicaciones del Sindicato Médico que "sean justas y sostenibles".

Remírez ha hecho una valoración positiva del encuentro mantenido hace unos días entre la consejera de Salud, Santos Induráin, con representantes del Sindicato Médico, con la intención de evitar la huelga prevista para el 13 de septiembre.

El vicepresidente ha afirmado que "hemos recogido sus peticiones" y ha valorado la "predisposición al diálogo" que ha mostrado el sindicato.

Remírez ha explicado que "estamos en la fase de incorporación de los responsables de Salud" que serán quienes "van a determinar y estudiar las medidas concretas del Sindicato Médico y tener cumplida respuesta antes de que se lleve a cabo la huelga médica".

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo foral está "abierto al diálogo y a la mejora del sistema sanitario y a la aceptación de reivindicaciones que sean justas y sostenibles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez dice que estudiará "cada caso" para que la Policía Foral disfrute de los permisos de paternidad