• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 23:17

 

 
 

INDUSTRIA

Polígonos industriales en Arróniz, Mendavia y Andosilla para generar empleo

Un polígono industrial de la comarca de Pamplona GOBIERNO DE NAVARRA
Un polígono industrial de la comarca de Pamplona GOBIERNO DE NAVARRA

Los ayuntamientos de Arróniz, Mendavia y Andosilla desarrollarán sus polígonos industriales con tres enmiendas socialistas incluidas en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021.

Los proyectos, con un valor total de 375.000 euros, "son clave para la generación de empleo y economía en cada zona", ha destacado el PSN en un comunicado.

El alcalde de Arróniz, Ángel Moleón (PSN), ha asegurado que "desde 2012 el Ayuntamiento está trabajando para que la localidad tenga suelo industrial". "Ahora, gracias a la enmienda socialista de 150.000 euros se está llevando a cabo el proyecto de reparcelación y urbanización del polígono, que esperamos esté terminado en el primer trimestre de 2022", ha indicado.

El alcalde socialista ha añadido que "varias empresas ya se han interesado", lo que supone "generar economía, empleo, riqueza y esperanza para los vecinos de Arróniz".

El alcalde de Andosilla, el socialista Javier Sanz, ha afirmado que "era una demanda de las empresas la ampliación del polígono industrial y la canalización de la cuneta". "La obra cuenta con una subvención de 190.000 euros y va a mejorar los accesos dando una mayor seguridad y comodidad a los trabajadores que pasan por la zona cada día", ha dicho. Además, ha destacado el "ahorro energético que va a suponer esta ampliación, ya que toda la iluminación pasa a ser LED".

Por último, Mendavia contará con 35.000 euros para la ampliación del polígono industrial que ya cuenta con 227.000 metros cuadrados. La alcaldesa de la localidad, María José Verano (PSN), ha valorado "muy positivamente que se haya podido concluir la reparcelación para ahora hacer esa modificación del proyecto necesaria para que las parcelas estén establecidas y sean de interés para las empresas".

Verano ha asegurado que "es un polígono atractivo para las empresas ya que Mendavia está en una ubicación privilegiada entre Navarra y La Rioja".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polígonos industriales en Arróniz, Mendavia y Andosilla para generar empleo