PREMIUM  TRÁFICO

Las policías de Navarra vigilarán esta semana las distracciones durante la conducción

Los agentes pondrán especial atención en distracciones como el empleo del teléfono móvil sin manos libres, fumar o el manejo de navegadores durante la conducción.

Guardia Civil de Tráfico.
Guardia Civil de Tráfico.  

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán del 5 al 11 de septiembre una campaña especial de tráfico centrada en el control de las distracciones durante la conducción.

Esta campaña, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha sido impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y forma parte del Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Los controles se realizarán tanto en carreteras como en vías urbanas con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de mantener la máxima atención mientras estén al volante.

En concreto, los agentes pondrán especial atención en distracciones como el empleo del teléfono móvil sin manos libres o el manejo de navegadores durante la conducción. Según la DGT, en tres de cada diez accidentes de tráfico la distracción al volante es un factor concurrente.

De hecho, el uso del teléfono móvil durante la conducción produce un riesgo de sufrir un accidente similar al de circular con exceso de alcohol, según constatan algunos estudios.

El empleo del móvil también provoca distracciones en los peatones, aumentando el riesgo de que sean atropellados.

Por otra parte, fumar mientras se conduce multiplica por 1,5 el riesgo de accidentarse.

Asimismo, programar los navegadores durante la conducción hace que dejen de ser una ayuda para pasar a constituir un peligro claro, incrementando el riesgo de sufrir un accidente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las policías de Navarra vigilarán esta semana las distracciones durante la conducción