PREMIUM  SOCIEDAD

Los policías municipales de Pamplona ponen fin a su encierro y dicen que el nuevo convenio es "un golpe más" a la plantilla

Denuncian que el acuerdo "no cumple con las expectativas" y no descartan nuevas movilizaciones si así lo deciden en asamblea tras Semana Santa.

Reivindicación en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona tras el nuevo acuerdo suscrito con el Consistorio de la ciudad.
Reivindicación en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona tras el nuevo acuerdo suscrito con el Consistorio de la ciudad.  

La imagen no puede ser más elocuente. Unos muñecos colgando de la fachada de las dependencias de Policía Municipal de Pamplona y una pancarta con un único mensaje que deja claras las intenciones de los agentes: "Policías no firman... Hasta pronto".

Con esta estampa han puesto fin este miércoles a su encierro los policías municipales que llevan desde el pasado jueves encerrados en este edificio las 24 horas del día, haciendo turnos. Además, los sindicatos policiales SIPNA FEPOL, SPPME Navarra, UGT y CCOO han trasladado mediante un comunicado, su malestar por el nuevo convenio para los trabajadores públicos del Ayuntamiento suscrito por Afapna, CCOO, ELA y LAB. Se prevé que también se sume SPMP

Según manifiestan este acuerdo, que tras su aprobación en pleno estará vigente hasta 2019, ha sido firmado "en contra de la opinión de los sindicatos policiales" y "no cumple en absoluto las expectativas de los sindicatos policiales SPPME Navarra y SIPNA FEPOL, ni tampoco los de UGT del Ayuntamiento de Pamplona. En este sentido, denuncian que  "el colectivo continúa indefinidamente como una de las policías locales con peores condiciones de España".

En opinión de estos sindicatos, "la firma de este convenio ha sido otro golpe mas al estado de ánimo ya maltrecho de la plantilla después de tantos años de abandono por parte de la Administración". Asimismo, denuncian "el oscuro futuro que se presenta para el colectivo, que no hará más que acentuar el profundo desánimo y frustración de la gran parte de los policías, que ven que su trabajo no es valorado ni recompensado en su justa medida y que comprueban una vez más que los poderes públicos les ignoran y desprecian".

También exponen la decisión de la asamblea permanente de levantar el encierro "debido a que el desgaste estaba haciendo mella en los policías" y recuerdan que "se avecinan días de carga de trabajo debido a los servicios especiales de Semana Santa y de ninguna manera, no están dispuestos a que el servicio que presta Policía Municipal de Pamplona a la ciudadanía se viera mermado por esta situación".

En cualquier caso, anuncian que tras la Pascua decirán "los pasos a dar" y no descartan nuevas movilizaciones "si la asamblea lo estimase conveniente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los policías municipales de Pamplona ponen fin a su encierro y dicen que el nuevo convenio es "un golpe más" a la plantilla