• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:10

 

 
 

SOCIEDAD

Las reivindicaciones sindicales contra la polémica ley de Policías de Beaumont se extienden a Tudela y Tafalla

Denuncian que "la falta de una negociación real con la verdadera representación de los trabajadores se ha hecho patente una vez más"

Concentración sindical contra la Ley de Polícías de Beaumont en la Plaza de los Fueros de Tudela.
Concentración sindical en la plaza de los Fueros de Tudela contra la ley de Policías de Beaumont.

Delegados sindicales de las policías locales de Tudela y Tafalla, así como de CCOO, ELA y UGT en la Policía Foral, se han concentrado este lunes frente a los edificios de ambos consistorios en protesta por la tramitación del proyecto de ley de Policías de Navarra.

Tras las concentraciones se ha hecho entrega en el registro de cada Ayuntamiento de un escrito dirigido a los alcaldes de estas localidades.

En el caso de Tudela, una vez presentado el escrito en el registro, varios delegados sindicales han departido con el concejal de Tudela Puede Daniel López, a quien se le ha explicado el motivo de la concentración.

Esta misma iniciativa se irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas con visitas a las distintas localidades en donde hay cuerpos de policía local o foral.

Según han señalado los sindicatos en una nota, "la falta de una negociación real con la verdadera representación de los trabajadores y trabajadoras de la Policía Foral, locales, agentes y auxiliares se ha hecho patente una vez más". "Lo han comprobado los sindicatos APF y SPF de Policía Foral, que, abandonando la unidad sindical se sentaron a negociar para encontrarse con lo que todos ya intuíamos: la cerrazón de la consejera a desistir de los recortes laborales", han añadido las centrales sindicales.

"NOSOTROS NO SOMOS EL PROBLEMA"

Tras ello, han emplazado al Gobierno de Navarra, a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y a los alcaldes "a que nos tengan en consideración a todos, forales, locales, agentes y auxiliares". "Les recordamos que nosotros no somos el problema. Queremos ser parte de la solución", han expuesto.

Asimismo, han hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que rechacen este proyecto de ley y para que "aúnen esfuerzos al objeto de conseguir el mejor texto posible partiendo de la activa participación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras".

"Sólo así, con consenso, conseguiremos una ley de policías en la que todos y todas nos veamos reflejados y que garantice, por encima de todas las cosas, un servicio público de calidad de norte a sur y de este a oeste", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las reivindicaciones sindicales contra la polémica ley de Policías de Beaumont se extienden a Tudela y Tafalla