PREMIUM  SOCIEDAD

Piden al cuatripartito que no deje al margen de condecoraciones a la Policía Nacional y Guardia Civil

Lo ha señalado PPN después de el Día de la Policía Foral no se les hiciese ningún reconocimiento a pesar de "años de fructífera colaboración".

Acto institucional de la celebración del patrón del Policía Foral, el Santo Ángel de la Guarda. PABLO LASAOSA
Acto institucional de la celebración del patrón del Policía Foral, el Santo Ángel de la Guarda. PABLO LASAOSA  

El Partido Popular de Navarra pedirá al Gobierno foral que "tenga en cuenta al Cuerpo de Policía Nacional y a la Guardia Civil en las condecoraciones otorgadas con motivo del Día de la Policía Foral".

En un comunicado, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha defendido que es "lógico y de justicia que se reconozca el trabajo de estos cuerpos, pues son quienes trabajan día a día con la Policía Foral para garantizar la seguridad de todos los navarros".

"Desde hace años esta fructífera colaboración se ha manifestado con la imposición de condecoraciones entre los diferentes cuerpos, de manera que en el Día de la Policía Nacional o de la Guardia Civil siempre se ha condecorado a agentes de la Policía Foral, y viceversa", ha apuntado.

Sin embargo, ha lamentado que "en la última celebración del Día de la Policía Foral vimos con tristeza cómo mientras se distinguía a policías de otras comunidades no se hacía ningún reconocimiento a agentes de los cuerpos nacionales".

"Por supuesto que compartimos que se distinga a miembros de otras policías pero lo que nos parece sospechoso es que, en un homenaje que tiene lugar en Navarra, solo se distinga a una de las policías navarras y se deje fuera al resto", ha apuntado.

Según ha expuesto, "intuimos que esta ausencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil entre los condecorados no es casualidad y que detrás hay una intencionalidad política clara".

"No en vano, el Ejecutivo de Barkos ya ha dejado claro que su intención es crear un modelo policial de 'exclusividad' y que las competencias se transfieran a la Policía Foral. Una idea compartida por todo el cuatripartito y especialmente defendida por Bildu, que ya inició una campaña para echar a estos cuerpos de nuestra comunidad, una reivindicación histórica de ETA", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al cuatripartito que no deje al margen de condecoraciones a la Policía Nacional y Guardia Civil