• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:18
 
 

SOCIEDAD

Un tuit de la Policía de Tudela sobre la presunta agresión de una mujer a un hombre genera debate en Twitter

La explicación de la policía, sobre la imposibilidad de presentar denuncia por un delito de Violencia de Género, motivó la conversación con un usuario a través de la red social.

Un teléfono móvil con Twitter
Un teléfono móvil con Twitter. ARCHIVO.

La Policía Local de Tudela publicó este martes en su cuenta de Twitter un mensaje relativo a una agresión que generó debate en las redes sociales. 

En el tuit, los agentes mencionaban que habían sido requeridos por un hombre, presuntamente agredido por su pareja. 

La explicación de la policía, sobre la imposibilidad de presentar denuncia por un delito de Violencia de Género, motivó la conversación con un usuario a través de la red social, además de un pequeño error de escritura en el mensaje. "Lógicamente ha sido un error al escribir, no era "una varón", sino un varón", matizaban los agentes. 

"Entiendo que su pareja sería otro varón, porque de lo contrario, si fuese mujer la agresora, sí sería violencia de género ¿no?", preguntó el usuario vía Twitter. 

A través del hilo de conversación creado, los agentes respondieron a la duda planteada.

"La pareja era una mujer, de ahí que no entre el tipo penal mencionado, que solo castiga "toda violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quiénes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia", explicaron a través de su cuenta de Twitter en alusión a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004). 

El usuario, por su parte, también replicó a la información proporcionada por los agentes. "¿Y eso es igualdad?", expuso en su comentario, poniendo punto y final a la conversación. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tuit de la Policía de Tudela sobre la presunta agresión de una mujer a un hombre genera debate en Twitter