SOCIEDAD

Un sindicato pide el cese del jefe de la Policía de Noáin al "no contar con el apoyo de la plantilla"

CSIF asegura que el líder del cuerpo policial lleva 20 años de servicio marcados por los "numerosos conflictos internos".

Ayuntamiento de Noáin, en el valle de Elorz. ARCHIVO
Ayuntamiento de Noáin, en el valle de Elorz. ARCHIVO

El sindicato CSIF ha cargado duramente contra el jefe de la Policía Municipal de Noáin, en el valle de Elorz, nombrado hace cinco meses por el alcalde de la localidad, Sebastián Marco.

Según señala la organización sindical, el 'nuevo' responsable de los 13 agentes que componen este cuerpo policial tiene "una única titulación de EGB y no cuenta con el apoyo ni la aprobación prácticamente de la totalidad de la plantilla".

Además, según ha informado el Área de Policía del sindicato CSIF, dentro de la plantilla de Policía Municipal de Noáin se encuentra también la mujer del jefe, aunque actualmente se encuentra en comisión de servicios desde hace 18 meses en la comisaría de Pamplona.

"La gota que ha colmado el vaso del malestar de los agentes ha sida la intención de permutar la plaza de esta persona por un agente de Policía Municipal de Pamplona que tiene retirada el arma desde hace 6 años; cosa que es intolerable", han señalado a través de un comunicado.

Desde el sindicato CSIF aseguran que la decisión del alcalde, Sebastián Marco (NA+), de poner al nuevo jefe ha sido de "manera impositiva al tener constancia de los fuertes conflictos internos que había con este miembro de la plantilla".

En este sentido, los agentes integrados dentro del sindicato aseguran que con el anterior jefe, Jesús Javier Méndez, "las cosas funcionaban bien y el servicio de Policía se prestaba fomentando la cercanía con el ciudadano como argumenta el alcalde de la localidad.

Desde el Sindicato, se ha trasladado el malestar existente en la plantilla de policía municipal por estos hechos en una reciente reunión al alcalde, al que se instó a adoptar las medidas oportunas y urgentes, para normalizar la situación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato pide el cese del jefe de la Policía de Noáin al "no contar con el apoyo de la plantilla"