• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 04:52

 

 
 

SOCIEDAD

Labor formativa de la policía en Navarra para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos

Agentes dan consejos de seguridad a este sector de la población en charlas celebradas en centros de día, residencias y asociaciones.

Charla de la Policía Nacional a personas mayores en Urdax CEDIDA
Charla de la Policía Nacional a personas mayores en Urdax. CEDIDA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra presentaron recientemente el Plan Mayor de Seguridad impartiendo una charla de seguridad a unos 30 asistentes, a petición del Ayuntamiento de Urdax.

Los agentes trasladaron a un grupo de personas mayores de esa localidad la importancia de la adopción de medidas preventivas para evitar que sean víctimas de hechos delictivos.

Los policías que impartieron la charla aportaron consejos sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad, incidiendo en los delitos más frecuentes, los que se producen en los propios domicilios, cuando navegan por internet o acuden a realizar gestiones bancarias.

Cabe destacar que el interés de la Policía Nacional es fomentar la confianza de las personas de mayor edad. Se pretende, por tanto, mejorar el desarrollo de conductas proactivas para denunciar los hechos de los que son víctimas las personas de este sector de la población, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en este colectivo y perfeccionar la respuesta policial a las personas mayores.

La Policía Nacional les recordó que está “a su plena disposición para ayudarlos cuando lo precisen" a través de la Sala Operativa del 091, las 24 horas del días durante los 365 días año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Labor formativa de la policía en Navarra para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos