• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:01

 

 
 

SOCIEDAD

La Policía Nacional refuerza su equipo en Navarra con nuevos funcionarios en la plantilla

Las funciones encomendadas a este cuerpo de seguridad se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades.

Acto de jura de cargo de la 34ª promoción de la escala básica de Policía Nacional en Beloso. PABLO LASAOSA
Acto de jura de cargo de la 34ª promoción de la escala básica de Policía Nacional en Beloso. PABLO LASAOSA

La Policía Nacional ha incorporado 24 nuevos funcionarios en prácticas para reforzar su plantilla en la Comunidad foral. De ellos, 20 se han incorporado a la plantilla de Pamplona y los otros cuatro a la de Tudela.

Los agentes permanecerán en Navarra hasta julio del año próximo, momento en el que jurarán el cargo de funcionario, convirtiéndose en funcionarios de carrera y miembros definitivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los 24 policías en prácticas rotarán a lo largo de estos meses por distintas unidades y brigadas policiales, como Policía Judicial, Extranjería o Seguridad Ciudadana.

El objetivo es completar su periodo de formación, después de realizar un curso académico en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, y que puedan conocer las distintas aéreas y especialidades del trabajo policial de primera mano, siendo también un refuerzo para la plantilla, ha señalado el cuerpo policial en un comunicado. De esta forma, según ha indicado, la Policía Nacional "acentúa su presencia en la Comunidad foral y con ello su compromiso con la sociedad navarra".

Las funciones encomendadas a la Policía Nacional se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades.

Las áreas operativas son: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Extranjería y Fronteras e Información. Estas áreas de competencia son dirigidas y gestionadas por las Comisarías Generales a nivel Central, y por las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales en la organización periférica policial.

También a su vez cuenta con puestos de especialidad en los que se requiere para la provisión de dichos puestos, a funcionarios de la Policía Nacional que reúnan una serie de condiciones específicas acordes con el desempeño del puesto, entre ellos, experiencia profesional, titulaciones académicas del área de competencia, etc.

Estos puestos de especialidad serían aquellos como Policía Científica, Unidad de Investigación de Delitos Tecnológicos, Informática, Profesores dependientes de la División de Formación, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional refuerza su equipo en Navarra con nuevos funcionarios en la plantilla