• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:07
 
 

SOCIEDAD

La Policía Nacional celebra su 199º aniversario en Pamplona: "El compromiso es cada día mayor"

En la celebración se ha homenajeado también a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración General del Estado jubilados durante los años 2020, 2021 y 2022.

La Policía Nacional celebra la conmemoración del 199º aniversario de su creación y homenajea a policías jubilados y personal de cuerpos generales. IÑIGO ALZUGARAY
La Policía Nacional celebra la conmemoración del 199º aniversario de su creación y homenajea a policías jubilados y personal de cuerpos generales. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Nacional ha celebrado este martes en Pamplona el Acto conmemorativo del 199 Aniversario de su creación. En la celebración, que ha tenido lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, se ha homenajeado también a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración General del Estado que han pasado a la situación de jubilación durante los años 2020, 2021 y 2022 y que no habían podido recibir una despedida institucional por la pandemia COVID.

El acto ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Navarra y por el Jefe Superior de Policía y han acudido numerosas personalidades del ámbito civil, militar y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Comunidad Foral.

El pasado día 13 se celebró el 199 de la creación de la Policía General del Reino por Real Cédula del Rey Fernando VII, antecedente de la actual Policía Nacional, iniciándose así la cuenta atrás para el Bicentenario que tendrá lugar en 2024.

Para la celebración de la citada efemérides, que ha sido declarada de “acontecimiento de excepcional interés público” se ha constituido una comisión nacional bajo la presidencia de los Reyes de España responsable de organizar todos los actos conmemorativos del bicentenario.

En la primera reunión de la comisión celebrada el día 11 de enero bajo la presidencia del Ministro del Interior se hizo la presentación oficial del logotipo conmemorativo que integra 4 símbolos fundamentales: el escudo de la Policía Nacional, la enseña nacional, y dos elementos que representan el 200 aniversario y la intemporalidad de la misión de la Policía Nacional

El Jefe Superior de Policía ha destacado que “hoy nos hemos reunido para homenajear a los 61 policías y 8 miembros de los Cuerpos Generales de la administración que desde el año 2020 han pasado a la situación de jubilados, en este año en que conmemoramos el 199 aniversario, antesala de la conmemoración del bicentenario en 2024 de la creación de la Policía Nacional.

"En este trayecto la Policía, ha plantado su semilla en esta hermosa tierra, tratando de servir desde el primer momento con el mayor compromiso que se merecen los ciudadanos de esta Comunidad Foral, en donde también buenas personas y excelentes profesionales han dado su vida por proteger la vida y los derechos de todos, sin distinción de clases e ideologías. Los hombres y mujeres que tras una trayectoria de casi 40 años de servicio a la ciudadanía, se han ganado el legítimo derecho a vivir su vida con otros planteamientos diferentes, desde otra perspectiva de vida, aquella que consiste en disponer de su tiempo para su vivencia personal y familiar, porque ellos han sido su apoyo e incluso su guía a lo largo de su trayectoria profesional", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional celebra su 199º aniversario en Pamplona: "El compromiso es cada día mayor"