• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

La Policía Municipal de Pamplona estrena uniforme azul siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea

Los agentes pasarán así del amarillo actual al azul, en cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea. 

La Policía Municipal de Pamplona presenta su nuevo uniforme y vehículos rotulados
La Policía Municipal de Pamplona durante la presentación de su nuevo uniforme. PABLO LASAOSA.

Policía Municipal de Pamplona estrena este viernes uniforme de color azul, similar al del resto de policías locales de Navarra, coincidiendo con la celebración del día de las Policías Municipales de la Comarca, que se celebra el último viernes de abril, y que este año tendrá como sede la localidad del Valle de Egües.

Los agentes pasarán así del amarillo actual al azul, en cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea. 

El cambio de uniforme tiene además como objetivo la amabilización de la imagen del Cuerpo de Policía Municipal, de cara al impulso y la consecución de un nuevo modelo de policía basado en la proximidad estratégica. 

La principal novedad es el cambio del color amarillo por el azul, pero además habrá otras modificaciones. Así, la identificación de los agentes estará ahora en el pecho y no se serigrafiará el número de cada policía, sino que se colocará con velcro.

Esto permitirá no personalizar los uniformes, sino solo las identificaciones, que se colgarán del velcro, lo que se traducirá en un ahorro económico. La rotulación seguirá como hasta ahora, en castellano y en euskera, pero igualando el tamaño de la letra de ambos idiomas. 

El Ayuntamiento de Pamplona ha esperado a acabar con el stock de equipamiento de color amarillo para, en el momento de reponer, hacerlo con el color azul y las nuevas características del uniforme con el fin de no aumentar los gastos de suministro. El cambio de uniformidad será progresivo en función de la durabilidad de las anteriormente prendas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal de Pamplona estrena uniforme azul siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea