POLICÍA

Policía Municipal implantará el mismo sistema de comunicaciones que tiene la Policía Foral

La implantación en las próximas fechas del sistema denominado TETRA, facilitará la coordinación operativa de ambos cuerpos en Navarra.

La consejera María José Beaumont y el concejal Aritz Romeo suscribirán un convenio en esta materia. EP
La consejera María José Beaumont y el concejal Aritz Romeo suscribirán un convenio en esta materia. EP  

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha mantenido este martes una reunión con el concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia de Pamplona, Aritz Romeo, en la que han tratado asuntos de interés común como la suscripción de un convenio de colaboración entre ambas administraciones que regule su colaboración en materia de seguridad ciudadana.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Navarra, también han participado el director general de Interior, Agustín Gastaminza; el director del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad del Gobierno de Navarra, Antonio García Malumbres; el director del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona, Xabier Ibáñez; y el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Alfonso Fernández.

La reunión ha sido la primera toma de contacto oficial entre los representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona. En ella, los representantes del Ejecutivo foral se han comprometido a consensuar con dicha entidad local la normativa sectorial que a partir ahora se apruebe, como por ejemplo los futuros reglamentos de Formación y de Organización y Funcionamiento de las Policías, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, ambas delegaciones han puesto en común las experiencias de coordinación y colaboración de otras policías autonómicas con cuerpos policiales locales. En este sentido, la Policía Municipal de Pamplona implantará en próximas fechas el mismo sistema de comunicaciones que tiene la Policía Foral, denominado TETRA, acción que facilitará la coordinación operativa de ambos cuerpos.

Finalmente, tanto los representantes del Gobierno foral como del Ayuntamiento de Pamplona han acordado mantener una serie de contactos periódicos similares al de la reunión de este martes, sin perjuicio de los encuentros de carácter técnico que vienen realizando la Policía Foral y la Policía Municipal de esta entidad local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Municipal implantará el mismo sistema de comunicaciones que tiene la Policía Foral