SOCIEDAD

Acusan a la Policía Foral de hacer "ciberbulling" a un menor por publicar un tuit sobre cannabis

Aseguran que el mensaje escrito por la cuenta del cuerpo policial navarro "estigmatiza" a un menor.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral investiga un teléfono que se utilizó para realizar una estafa.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral investiga un teléfono que se utilizó para realizar una estafa.  

El partido cannábico RCN (Representación Cannabica Navarra) ha calificado de "peligroso y amoral" que desde la cuenta de twitter de la Policía Foral "se haga una especie de ciberbulling" a un menor tras encontrar una "pequeña" cantidad de cannabis en un coche en el que éste iba como pasajero.

RCN, que ha contactado ya con diversos partidos con representación parlamentaria con el objetivo de que se pidan explicaciones, sostiene que es la Policía Foral la que debería enseñar a los jóvenes cómo utilizar las redes sociales de manera responsable y sin embargo en este caso se "estigmatiza" a un menor.

Reprochan así que no solo se pudiera identificara el vehículo sino que el tweet acabará con la pregunta "¿lo contará en su instituto?", lo que "ha desatado un revuelo" en las redes, y advierten que "el tono sarcástico" para hablar de la marihuana "banaliza la sustancia y su peligrosidad".

Pese a ese "revuelo" que cita el partido, el tuit consta este miércoles 'solo' con 18 respuestas, 16 retuits y 47 me gustas. De hecho, el propio RCN ya contestó a este tuit criticándolo: "Mas respeto a los menores ¿Vosotros les enseñais a usar las redes? Esto es una vergüenza ¡Basta ya de las bromitas del cannabis en la cuenta de los forales! ¿Luego nos argumentareis que lo banalizamos?".

"En el tema de las drogas hay que informar y ser serios y rigurosos", dice RCN, y agrega que este es el comportamiento general en Navarra del que la Policía Foral es la "excepción". 

El 'polémico' tuit al que hace referencia el partido se escribió el pasado domingo 13 de septiembre y es el siguiente: 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a la Policía Foral de hacer "ciberbulling" a un menor por publicar un tuit sobre cannabis