PREMIUM  CATALUÑA

Un sindicato de Policía Foral expresa su solidaridad con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

"Han tenido que soportar insultos y acosos y se han visto sometidos a un circo mediático de proporciones internacionales", denuncian.

Agentes de la Policía Nacional durante el acto por su festividad el pasado lunes en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Agentes de la Policía Nacional durante el acto por su festividad el pasado lunes en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Sindicato de Policía Foral (SPF) ha expresado su "apoyo y solidaridad" con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña "tras los graves incidentes" ocurridos en esta región.

El sindicato ha defendido en un comunicado la "profesionalidad de todos los policías forales, independientemente de sus creencias políticas, los cuales han compartido, comparten y compartirán actuaciones y formación tanto con el Cuerpo Nacional de Policía como con la Guardia Civil, los cuales siempre han demostrado estar a la altura de las circunstancias".

"Ante los hechos manifiestamente contrarios a la legislación, que han sido así calificados por la adjudicatura, que es la competente para ello, estamos seguros de que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado con la profesionalidad y entrega que les caracteriza", ha asegurado el SPF.

INSULTOS Y ACOSO

"En el marco de una total alteración de la seguridad ciudadana han tenido que soportar insultos y acosos de todo tipo y por último, se han visto sometidos a un circo mediático de proporciones internacionales que ha puesto el foco en sus actuaciones, en muchos casos tergiversadas, en lugar de ponerlo en lo verdaderamente importante, los delitos cometidos y los ataques a la Constitución Española, realizados por estos ciudadanos y por sus inductores", ha criticado.

El sindicato ha manifestado que se "aleja de cuestiones políticas" y ha querido incidir en que "los policías y guardias no hacen otra cosa sino cumplir con su cometido, defender la ley que juraron o prometieron en su día, es decir defender la democracia y al fin y al cabo defender al pueblo catalán y al pueblo español, sometiéndose al hacerlo a las decisiones de los jueces".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato de Policía Foral expresa su solidaridad con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña