PREMIUM  SOCIEDAD

La Policía Foral, obligada de nuevo a borrar un tuit de felicitación por su labor en redes sociales

Después de las presiones para borrar un comentario sobre Amaia Romero y otro con lenguaje inclusivo, la historia ha vuelto a repetirse.

Captura del tuit borrado por la Policía Foral en el que agradecía la valoración positiva de un parlamentario navarro sobre la labor de comunicación del cuerpo policial en internet
Captura del tuit borrado por la Policía Foral en el que agradecía la valoración positiva de un parlamentario navarro sobre la labor de comunicación del cuerpo policial en internet  

La historia se repite. La Policía Foral se ha visto obligada a borrar de su cuenta de Twitter un mensaje en el que compartía una felicitación por su labor de difusión en las redes sociales.

Esta mañana de viernes la cuenta oficial de Twitter de la policía navarra ha compartido un texto en el que recogía las declaraciones de un parlamentario foral sobre la política de comunicación en internet de los agentes.

En concreto, el parlamentario del PSN Guzmán Garmendia había defendido en unas declaraciones el "uso y manejo de las redes sociales" que lleva a cabo la Policía Foral.

La cuenta de los agentes forales ha compartido estas declaraciones, en las que ha dado las gracias a Garmendia y ha añadido: "Intentamos prestar el mejor servicio al ciudadano y las redes sociales son un instrumento actual, necesario y eficaz".

Curiosamente, horas después este mensaje ha desaparecido del perfil oficial de la Policía Foral. Fuentes policiales consultadas por este medio han confirmado que el mensaje ha sido borrado por los propios responsables de comunicación después de que desde instancias superiores se les indicase que suprimieran este tuit de agradecimiento y reconocimiento.

No es la primera vez que la cuenta del cuerpo foral tiene que borrar un mensaje por las presiones recibidas. De hecho, el 10 de enero de este año la policía eliminó de su cuenta un mensaje en el que halagaba a la navarra Amaia Romero por su labor en 'Operación Triunfo'.

En concreto, el texto eliminado decía lo siguiente: "Es rojilla, es navarra, guapa, simpática, natural, canta bien... No sería mal fichaje como imagen de Policía Foral".

La publicación había desatado la ira de políticos como la parlamentaria de Podemos en Navarra, Tere Saez, o la edil de Pamplona por Aranzadi, Laura Berro, que tacharon de "machista" y "sexista" el mensaje.

Tan sólo un mes después, la Policía Foral tenía que borrar otro mensaje de su cuenta en Twitter en el que pedía precaución de forma desenfadada por una nevada.

"Nieva en Pamplonaaaaaaa. Precaución a todos: conductores y conductoras; peatones y peatonas motoristos y motoristas; ciclistos y ciclistas... @FMA #nieve", escribía la Policía Foral en el mensaje que después tuvo que suprimir.

En este caso los agentes fueron tachados de burlarse del lenguaje inclusivo promovido por varios sectores de la sociedad.


La Policía Foral, obligada de nuevo a borrar un tuit de felicitación por su labor en redes sociales