• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:46

 

 
 

SOCIEDAD

Policía Foral rechaza la reforma de la ley de seguridad ciudadana: "Nos deja indefensos"

Para el sindicato esta reformas "fijan como objetivo principal" además "la desprotección de los agentes" cuya labor es "preservar" todo lo que a su juicio se daña.

Policía Foral con mascarilla durante la crisis por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS
Policía Foral con mascarilla durante la crisis por la pandemia del coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra. MIGUEL OSÉS

El Sindicato de Policía Foral (CSIF/SPF) ha mostrado su "absoluto rechazo" a las propuestas de reforma de la ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Gobierno central al entender que "perjudican la integridad de la democracia cívica, del respeto, de la seguridad de los ciudadanos y de sus comercios".

Para el SPF esta reformas "fijan como objetivo principal" además "la desprotección de los agentes" cuya labor es "preservar" todo lo que a su juicio se daña y por ello reclama se les dote de cámaras personales ya que "la grabación de una intervención es una garantía jurídica tanto para el ciudadano como para el propio policía, evitando así analizar una intervención con imágenes sesgadas y manipuladas, algo que está pasando en la actualidad".

Alude además entre las medidas que rechaza a la rebaja de 6 a 2 horas que una persona sin documentación puede permanecer retenida, al hecho de que deje se de sancionable grabar a los agentes en manifestaciones y otras operaciones policiales, a la limitación del uso del material antidisturbios, a la prohibición de las pelotas de goma y a la obligación de los atentes de devolver a los arrestados al lugar de su detención.

Para CSIF/SPF, dice en un comunicado, "es imposible entender cómo se pueden permitir, por parte de algunos representantes políticos, estas modificaciones" que reflejan que "este gobierno no defiende al ciudadano que contribuye y trabaja por mejorar nuestra comunidad ni nuestro país día a día, y mucho menos a los policías" que, con estos cambios, quedan "indefensos y sin poder actuar para proteger al resto de la ciudadanía". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Foral rechaza la reforma de la ley de seguridad ciudadana: "Nos deja indefensos"