• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGURIDAD

La Policía Foral realizará una campaña de control de furgonetas y vehículos ligeros

El cuerpo policial asegura que los dispositivos se centrarán en el control del exceso de peso, que puede poner en peligro la seguridad de las personas.

Control de la Policía Foral a furgonetas POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral a furgonetas POLICÍA FORAL

Agentes del Grupo de Transportes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela van a participar el miércoles y el jueves, 16 y 17 de febrero, en una campaña de control de peso dirigida a furgonetas y vehículos ligeros.

Este dispositivo de Policía Foral se enmarca dentro de una campaña programada por el Ministerio de Fomento dentro del Plan de Inspección de Transportes por Carretera.

Además de controlar el estado del vehículo, la documentación del mismo y la del conductor, los dispositivos se centrarán en el control del exceso de peso, que puede poner en peligro la seguridad de las personas, además de suponer una competencia desleal en el sector del transporte, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Según la ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), y dependiendo de la gravedad, las sanciones pueden ir desde multa entre 301 y 4.000 euros, hasta inmovilización del vehículo (art. 143.4) e inhabilitación de la empresa (art. 143.5).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral realizará una campaña de control de furgonetas y vehículos ligeros