TRÁFICO

Se intensificarán en los próximos días los controles de velocidad en las carreteras convencionales y vías urbanas

La Policía Foral controlará la velocidad en los vehículos con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras de Navarra.

Control de velocidad en una carretera navarra. POLICÍA FORAL
Control de velocidad en una carretera navarra. POLICÍA FORAL

La Policía Foral se va a sumar a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la próxima semana, del 6 al 12 de julio, cuyo objetivo será controlar la velocidad de los vehículos en aras a reducir la siniestralidad en vías de la Comunidad foral.

La misma será ejecutada por agentes adscritos al área de Tráfico y Seguridad Vial del cuerpo policial autonómico, con protagonismo especial para el Grupo de Radar que trabaja con cinemómetros, ha indicado la Policía Foral en un comunicado.

El objetivo específico de esta campaña consiste en "corregir conductas que implican riesgo para la seguridad vial, motivados por el exceso de velocidad o la velocidad inadecuada en determinados tramos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas", han explicado las mismas fuentes.

Se intensificará la vigilancia en aquellos lugares en los que estudios de la Brigada de Atestados concluyen que se producen más de un siniestro (denominados TCA, tramos de concentración de accidentes).

En caso de detectarse infracciones graves, se podrán combinar las actuaciones preventivas con controles de alcohol y drogas a los conductores implicados, han apuntado también desde la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se intensificarán en los próximos días los controles de velocidad en las carreteras convencionales y vías urbanas