PREMIUM  SOCIEDAD

La Policía Foral pide más protección en sus comisarías después del ataque a los Mossos en Barcelona

Instan al Gobierno de Barkos a tomar las medidas de protección "necesarias" que garanticen la seguridad del cuerpo policial en la Comunidad foral de Navarra.

Comisaría de la Policía Foral en Beloso ARCHIVO
Comisaría de la Policía Foral en Beloso ARCHIVO  

El sindicato CCOO ha solicitado este lunes al jefe de la Policía Foral, tras lo hechos ocurridos en Cornellá, que "tome las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad" de todas las dependencias de los agentes navarros, especialmente en aquellas en las que la atención al ciudadano es "más visible y sensible".

Asimismo, han considera "necesario" que se se pongan encima de la mesa todos aquellos medios adecuados de protección y defensa para que los agentes "puedan desempeñar su trabajo con las mayores garantías de seguridad existentes".

Por ello, han instado al Gobierno de Navarra, y en concreto al departamento que dirige la consejera Beaumont, a que revierta la privatización de los servicios públicos realizada con la Policía Foral para cumplir el denominado acuerdo programático que los cuatro partidos que sustentan a Barkos suscribieron hace ahora tres años.

Esta reivindicación coincide con el ataque de un hombre de origen argelino a los agentes de una comisaria en Cornellá (Barcelona) y que ha terminado con el supuesto atacante muerto a tiros.

En estos momentos se investigan los hechos, pero los propios Mossos ya han calificado de "atentado terrorista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral pide más protección en sus comisarías después del ataque a los Mossos en Barcelona