SOCIEDAD

Policías forales cargan contra los socios de Chivite por negarse a condenar el Ospa Eguna

La Agrupación de Policía Foral considera que es "muestra de complicidad, cobardía o inmoral estrategia de búsqueda de votos".

Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS  

La Agrupación de Policía Foral (APF) ha mostrado su agradecimiento a Navarra Suma y PSN por repudiar en una declaración institucional los actos del pasado Ospa Eguna, criticado la abstención o el voto en contra del resto de grupos parlamentarios y calificado los hechos ocurrido en Alsasua de "vergüenza".

La APF comparte con NA+ y PSN que el fue "hostigar, denigrar e infundir odio a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal, así como a sus familiares y amigos», por lo que ven "inaceptable" que quienes han tenido responsabilidades en el Gobierno foral y en Ayuntamientos como Pamplona "abandonen a sus agentes ante el escarnio que sufren por su labor".

"Somos funcionarios públicos que cumplimos las obligaciones que nos ha conferido nuestra sociedad", dicen, y añaden, que no entienden que políticos a los que "custodiamos" o " que viajan o han viajado en coches que los policías escoltamos" no digan a la juventud "alegre y combativa de Euskalherria" que la policía "es un pilar clave de nuestra sociedad y el Ospa Eguna una vergüenza".

"No considerar que estos actos exigen un rechazo público y notorio es caer en un posicionamiento político que, amén de oxigenar a sus convocantes, podría tomarse como muestra de complicidad, cobardía o inmoral estrategia de búsqueda de votos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías forales cargan contra los socios de Chivite por negarse a condenar el Ospa Eguna