• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 17:13

SOCIEDAD

Policías forales cargan contra los socios de Chivite por negarse a condenar el Ospa Eguna

La Agrupación de Policía Foral considera que es "muestra de complicidad, cobardía o inmoral estrategia de búsqueda de votos".

Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra donde se está celebrando una sesión plenaria, en Pamplona, Navarra (España) a 4 de junio de 2020.

04 JUNIO 2020 POLÍTICA;MEDIDAS POLÍTICAS;PLENO;PARLAMENTO REGIONAL;CORTES DE NAVARRA

4/6/2020
Agentes de la Policía Foral vigilan la entrada al Parlamento de Navarra. EUROPA PRESS

La Agrupación de Policía Foral (APF) ha mostrado su agradecimiento a Navarra Suma y PSN por repudiar en una declaración institucional los actos del pasado Ospa Eguna, criticado la abstención o el voto en contra del resto de grupos parlamentarios y calificado los hechos ocurrido en Alsasua de "vergüenza".

La APF comparte con NA+ y PSN que el fue "hostigar, denigrar e infundir odio a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal, así como a sus familiares y amigos», por lo que ven "inaceptable" que quienes han tenido responsabilidades en el Gobierno foral y en Ayuntamientos como Pamplona "abandonen a sus agentes ante el escarnio que sufren por su labor".

"Somos funcionarios públicos que cumplimos las obligaciones que nos ha conferido nuestra sociedad", dicen, y añaden, que no entienden que políticos a los que "custodiamos" o " que viajan o han viajado en coches que los policías escoltamos" no digan a la juventud "alegre y combativa de Euskalherria" que la policía "es un pilar clave de nuestra sociedad y el Ospa Eguna una vergüenza".

"No considerar que estos actos exigen un rechazo público y notorio es caer en un posicionamiento político que, amén de oxigenar a sus convocantes, podría tomarse como muestra de complicidad, cobardía o inmoral estrategia de búsqueda de votos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías forales cargan contra los socios de Chivite por negarse a condenar el Ospa Eguna