SOCIEDAD

Un grupo de 'Menas' visita a la Policía Foral: reciben una charla sobre drogas e igualdad de género

Estos jóvenes forman parte de los más de 250 'menas' que se encuentran en Navarra.

Un grupo de menores extranjeros visitan a la Policía Foral en Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA
Un grupo de menores extranjeros visitan a la Policía Foral en Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un grupo de 27 menores extranjeros en situación de desprotección, que residen actualmente en el Centro de Observación y Acogida (COA) Argaray de Pamplona, tutelados por el Gobierno de Navarra, han visitado este jueves las instalaciones de la Policía Foral para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Policía navarra.

Además de visitar la comisaría central y recibir las pertinentes explicaciones por parte de los mandos policiales respecto al sistema policial español, los adolescentes han participado en charlas con relación al consumo de drogas, los peligros de las redes e Internet, la igualdad de género y el entorno del respeto cívico, dentro de la política del Gobierno de Navarra de lograr la mejor inclusión en el menor tiempo posible en la comunidad en la que actualmente residen.

En este sentido, cabe recordar que los menores del centro de Argaray participaron recientemente como voluntarios en la carrera solidaria que anualmente celebra Anfas en Pamplona y que la próxima semana comenzarán su labor de voluntariado en el Banco de Alimentos de Navarra.

Estos jóvenes forman parte de los más de 250 'menas' en situación de desprotección que actualmente se encuentran en Navarra en los diferentes programas de acogida y autonomía de los que dispone el Ejecutivo foral.

En concreto, los menores en el COA de Argaray están incluidos en el programa de primera acogida, es decir, los que han llegado de forma más reciente a la Comunidad foral.

La visita de este jueves se suma a las diferentes charlas e iniciativas que ha impartido la Policía Foral en otros lugares de la geografía navarra, como ha sido el caso del COA de Marcilla o con los menores desprotegidos en la zona de Tudela.

Finalmente han podido conocer algunos de los medios materiales con los que cuenta la Policía Foral para su servicio diario, como son los vehículos patrulla y las motocicletas, haciendo especial hincapié en la importancia de la coordinación con el teléfono de emergencias 112 y su uso correcto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo de 'Menas' visita a la Policía Foral: reciben una charla sobre drogas e igualdad de género