PREMIUM  SOCIEDAD

Proponen que la Policía Foral aumente su número de efectivos y que no asuma guardias civiles en sus filas

El Gobierno de Navarra reconoce que se debatirá y votará en el Parlamento foral la Ley de Policías de Navarra. 

Imagen de dos agentes de la Policía Foral comprobando la documentación de un conductor. CEDIDA
Imagen de dos agentes de la Policía Foral comprobando la documentación de un conductor. CEDIDA  

El Gobierno de Navarra ha reconocido que la materialización del acuerdo inicial con el Ejecutivo estatal para asumir en exclusiva las competencias de tráfico implicará el aumento del número de efectivos de la Policía Foral pero "en absoluto" se plantea facilitar el trasvase entre ambos cuerpos.

Así lo ha señalado este miércoles en conferencia de prensa posterior a la sesión semanal de Gobierno su portavoz, María Solana, quien preguntada por las posibles consecuencias de este acuerdo ha señalado que si Navarra asume estas competencias "será la Policía Foral quien haya de dar respuesta y llevar a cabo todo lo que implica la competencia".

Ha recordado que próximamente se debatirá y votará en el Parlamento foral la Ley de Policías de Navarra y también está pendiente de aprobación el Plan Director de este cuerpo, por lo que "aumentará el número de efectivos de Policía foral", ha dicho tras advertir de que habrá que hacer "una revisión de necesidades".

Al respecto, ha avanzado que el aumento debería venir de la mano de Oferta Pública de Empleo ante esta "necesidad" para "crear más plazas y tener un cuerpo como merece y darle la dimensión que corresponde".

En cualquier caso, preguntada por la posibilidad de crear "una pasarela" que facilite un hipotético trasvase de agentes de la Guardia civil a la Policía Foral, ha asegurado que el Gobierno "no se lo ha planteado en absoluto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen que la Policía Foral aumente su número de efectivos y que no asuma guardias civiles en sus filas