SOCIEDAD

Más de 1.000 policías forales están llamados a elecciones sindicales durante la próxima semana

Con este proceso, se completarán las elecciones sindicales de la Administración, que tuvieron lugar mayoritariamente en mayo con una victoria de LAB.

Un agente de la Policía Foral en la comisaría de Estella. POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral en la comisaría de Estella. POLICÍA FORAL  

Un total de 1.070 trabajadores adscritos a la Policía Foral están llamados el próximo lunes, día 10 de junio, a elecciones internas para elegir a sus 23 representantes sindicales.

La elección presencial tendrá lugar de 6 de la mañana a 6 de la tarde en tres mesas electorales situadas en la Comisaría central de la Policía Foral en Beloso Alto, en el Palacio de Navarra y en la comisaría de Tudela. Una vez cerrada la votación, se sumarán los votos emitidos por correo y se procederá al escrutinio provisional.

Repiten candidaturas las seis organizaciones sindicales que se presentaron hace cuatro años: APF, que obtuvo 8 representantes en 2015, ELA (6), CSI-F (5), CCOO (3), UGT (1) y AFAPNA, que no obtuvo representación.

Este proceso completará las elecciones sindicales en la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos que tuvieron lugar mayoritariamente el pasado 22 de mayo, en las que LAB fue la organización que obtuvo un mayor número de delegados y delegadas (69), seguida por AFAPNA (37), CCOO (34), y ELA y UGT (ambas con 27).

La única excepción es la del personal laboral del Servicio Navarro de Salud, cuyo último proceso tuvo lugar el 1 de julio de 2016, por lo que se prevé que sus más de 400 electores sean llamados a elecciones el próximo año para elegir a 13 representantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.000 policías forales están llamados a elecciones sindicales durante la próxima semana