• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

SOCIEDAD

El bulo de un nuevo atentado terrorista: la Policía Foral desmiente la información alarmista sobre un inminente ataque

El cuerpo policial navarro pide a la ciudadanía no compartir este tipo de informaciones sin contrastar que pueden contribuir a generer histeria colectiva.

La Policía Foral desmiente el bulo que circula en redes alertando de un posible ataque terrorista
La Policía Foral desmiente el bulo que circula en redes alertando de un posible ataque terrorista.

El atentado terrorista que ha causado la muerte de cuatro personas en Londres, entre ellas la de una mujer de origen español, ha hecho cundir el pánico en las redes sociales durante las últimas horas alertando sobre posibles nuevos ataques en España.

Ante la alarma suscitada, la Policía Foral se ha apresurado a desmentir en redes sociales que Navarra o España estuviera bajo alerta por un inminente atentado terrorista.

Como suele ser habitual en estos casos, la difusión de información alarmista sin haberse contrastado con las autoridades competentes, en este caso los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sólo tiende a generar una sensación de histeria colectiva. Por eso desde el cuerpo navarro se ha optado por desmentir este bulo.

En caso de riesgo para la población se deben seguir los mensajes que hagan públicos oficialmente los cuerpos policiales, realmente los encargados de la seguridad nacional.

En la imagen confirmada como bulo, un usuario aconsejaba a los receptores de su mensaje que evitasen usar el transporte público, acercarse a lugares de interés turístico o visitar espacios de ocio como discotecas o salas de cine. Además precisaba como puntos susceptibles de sufrir un atentado las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante. La supuesta fuente de contacto de esta información sería un familiar, pero no debe darse veracidad a este tipo de mensajes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bulo de un nuevo atentado terrorista: la Policía Foral desmiente la información alarmista sobre un inminente ataque