• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

SEGURIDAD

Policías forales se forman en la prevención de conductas suicidas con el Teléfono de la Esperanza

Con esta iniciativa se ha propuesto además promover la figura del “agente protector”, que posibilita una ayuda cercana a miembros de la propia Policía Foral.

Un agente de la Policía Foral con un móvil investiga una estafa informática. POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral con un móvil. POLICÍA FORAL

23 agentes de la Policía Foral han participado en un curso de prevención de conductas suicidas que promueve además la figura del “agente protector”.

El curso, celebrado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, ha estado impartido por el Teléfono de la Esperanza y en el mismo han tomado parte agentes adscritos a distintas unidades operativas.

Con 30 horas de formación, tenía como objetivo que los policías pudieran adquirir conocimientos sobre la problemática de las conductas suicidas, los mecanismos de ayuda, la gestión del estrés y la resolución positiva de conflictos.

Con esta iniciativa se ha propuesto además promover la figura del “agente protector”, que posibilita una ayuda cercana a miembros de la Policía Foral que puedan estar pasando por situaciones de crisis.

Durante las sesiones se ha profundizado en conceptos como la estructura de la personalidad, la gestión del estrés, la escucha activa y sus elementos favorecedores, la comunicación positiva, la gestión de conflictos, la conducta suicida, los mitos, las causas y los mecanismos de actuación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías forales se forman en la prevención de conductas suicidas con el Teléfono de la Esperanza