SOCIEDAD

La Policía Foral cede a la presión de Podemos que les tachó de machistas por llamar "guapa" a Amaia de OT

Han borrado un comentario que ha desatado la ira de políticas como la concejala Laura Berro o la parlamentaria Tere Saez.

La Policía Foral retira su halago a Amaia, de Operación Triunfo, que ha sido duramente atacado por la concejala de Aranzadi, Laura Berro, y la parlamentaria de Podemos, Tere Saez. NAVARRA.COM
La Policía Foral retira su halago a Amaia, de Operación Triunfo, que ha sido duramente atacado por la concejala de Aranzadi, Laura Berro, y la parlamentaria de Podemos, Tere Saez. NAVARRA.COM  

La Policía Foral ha retirado el halago que dedicó en redes sociales a su paisana, la concursante pamplonesa de 'Operación Triunfo' Amaia Romero, después de la campaña de presión iniciada en internet por varios miembros de Podemos, sus partidos satélites y algunos miembros radicales de movimientos feministas.

El cuerpo policial ha comunicado a través de su perfil en Twitter que borraba un comentario que publicó este pasado martes ensalzando a la cantante pamplonesa.

"Se retira el tuit de Amaia. Gracias por los cientos de likes recibidos y disculpas a quienes hemos ofendido sin querer", ha expresado la Policía Foral en este mensaje, mientras ha añadido la etiqueta "Hay vida" para tratar de restar importancia a la polémica surgida y los ataques vertidos en las últimas horas.

La publicación original que ha desatado la ira de políticos como la parlamentaria de Podemos en Navarra, Tere Saez, o la edil de Pamplona, Laura Berro, contenía el siguiente mensaje junto a una imagen de Amaia tocando el piano en la gala 10 de 'Operación Triunfo': "Es rojilla, es navarra, guapa, simpática, natural, canta bien... No sería un mal fichaje como imagen de Policía Foral".

Desde su publicación el pasado martes, varias políticas navarras de Podemos y algunas voces radicales dentro de los colectivos feministas habían vilipendiado a la Policía Foral por esta publicación en Twitter que tacharon de "sexista" y de "machismo".

Fue el caso de la parlamentaria de Podemos y rostro visible del movimiento feminista en Navarra, Tere Saez. "Esto, no. El sexismo colabora con la violencia machista", escribió en su perfil en Twitter para exigir la retirada del mensaje.

En la misma línea se mostró Laura Berro, concejala del Ayuntamiento de Pamplona por Aranzadi, un partido vinculado desde sus orígenes a los círculos de Podemos. "Este comentario sobra por sexista y sobra más siendo de la Policía Foral de Navarra cuando precisamente las instituciones tenemos la responsabilidad de construir sociedades igualitarias", tuiteó, reclamando también una retirada inmediata del texto.

Desde fuera de Navarra, el propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, incrementó la polémica generada por el halago a la concursante de 'OT'. Iglesias retuiteó un mensaje de la Mossa d'Esquadra y coordinadora de políticas de seguridad de la formación morada, Marta Reina.

Reina se dirigía a la Policía Foral asegurando que "si ustedes como cuerpo policial creen que es normal este tuit en su cuenta oficial, sin duda alguna queda mucho por hacer para restar machismo puro en cuerpo policiales".

Por contra, cientos de usuarios han apoyado a la Policía Foral en esta polémica en la que se ha visto envuelto el cuerpo de seguridad y han restado importancia a lo que han sabido entender como un inofensivo halago a una persona destacada de la Comunidad en la que prestan su servicio.

La policía navarra ha recibido incluso el apoyo de otros compañeros, como APF, la Agrupación Profesional de Policía Foral, o el Sindicato Independiente de Policías de Navarra, SIPNA FEPOL.

BARKOS: LA RETIRADA ES "PROCEDENTE Y RAZONABLE"

También la presidenta del Gobierno de Navarra se ha posicionado del lado de las feministas y ha considerado "procedente y razonable" la retirada del tuit por parte de la Policía Foral.

En este sentido, Barkos ha señalado que el mensaje "seguramente no fue estrictamente oportuno y extremamente cuidadoso en la expresión, pero tampoco creo que hubiera una vocación de desprecio, machista, hacia una mujer que yo creo que en toda la sociedad navarra concita una enorme simpatía", ha señalado para concluir "en cualquier caso que si no se acertó, y quizás no se acertó del todo, lo razonable es retirarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral cede a la presión de Podemos que les tachó de machistas por llamar "guapa" a Amaia de OT