SOCIEDAD

La Policía Foral exige la dimisión de Beaumont y su equipo por "la nefasta y dañina gestión" de la ley de Policías

La Comisión de Personal del cuerpo ha presentado la modificación realizada por Interior en el anteproyecto de la ley.

La Comisión de Personal de Policía Foral exige la dimisión de Beaumont.
La Comisión de Personal de Policía Foral exige la dimisión de Beaumont.  

La Comisión de Personal de Policía Foral ha exigido la dimisión de la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, y de todo su equipo del departamento por "la nefasta y dañina gestión".

Así lo ha demandado la Comisión de Personal de Policía Foral tras la presentación este lunes por la mañana en mesa sectorial de la modificación realizada por Interior en el anteproyecto de ley de Policías de Navarra.

En un comunicado, la Comisión de Personal de Policía Foral ha expresado su "más enérgico rechazo" al anteproyecto presentado por el Ejecutivo, el cual, según ha expuesto, "viene a demostrar la poca o nula intención de este equipo político por una apuesta firme y decidida en Policía Foral".

Asimismo, se ha ratificado en "los cinco puntos acordados por todos los sindicatos de Policía Foral (APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT)" sobre el anteproyecto, "así como por las centrales sindicales de policía local de CCOO, UGT, ELA, SPPME, SIPNA y AFAPNA".

Por último, la Comisión de Personal de Policía Foral ha llamado a la asistencia "masiva" de los policías de Navarra a la concentración que tendrá lugar este martes, a las 12 horas, en la avenida Carlos III, frente a la sede del Gobierno de Navarra.

UPN: "EL GOBIERNO NO ESCUCHA, IMPONE Y A VECES AMENAZA"

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha reprochado al Gobierno foral que "no escucha", que solo "impone, decreta, ordena y en ocasiones llega a amenazar, cuando menos de palabra".

De esta forma se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al referirse a la Ley de Policías, un asunto donde ha dicho "llueve sobre mojado".

Tras señalar que los sindicatos han dejado plantada a la consejera y a la dirección general de Interior y han pedido la dimisión de la consejera y el director general, ha comentado que han pedido la comparecencia de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que explique lo que está sucediendo "porque ya está bien".

"Cuando todo el mundo está en contra de una decisión, debe escuchar, debe sentarse para querer llegar a acuerdos, no con el objetivo de imponer sus posiciones", ha agregado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral exige la dimisión de Beaumont y su equipo por "la nefasta y dañina gestión" de la ley de Policías