SOCIEDAD

La Policía Foral avisa de los lugares turísticos más frecuentes en los que se producen robos en vehículos

Aconseja a la población que tenga cuidado cuando visite estos enclaves de Navarra y no deje ningún objeto de valor a la vista.

Ventanilla rota de un coche para robar algo de su interior. ARCHIVO
Ventanilla rota de un coche para robar algo de su interior. ARCHIVO

La Policía Foral ha recordado este domingo a la población que trate de evitar el riesgo de robos en vehículos si viaja de excursión a algunos de los lugares turísticos más visitados de la Comunidad foral.

A través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, ha avisado de las localizaaciones más habituales donde se suele producir este tipo de hurtos en Navarra y ha subrayado que no se debe dejar ningún objeto de valor a la vista en los coches.

"Domingo=excursión=riesgo. Te recordamos los lugares habituales de hurtos en Navarra: ni escondas el coche ni dejes nada a la vista", han escrito en la red social del pájaro azul, en la que también han apuntado que si se detecta alguna infracción hay que llamar al 112.

Sobre los enclaves destacados, el cuerpo policial autonómico ha indicado los más característicos y las comisarías donde se recibieron las correspondientes denuncias de ciudadanos.

Así, por ejemplo, en la comisaría de Tudela se atendieron robos en coches en El Ferial, Piskerra y Castildetierra; mientras que en la comisaría de Tafalla se intervino en hurtos en Huertas de Peralta, Huertas de San Adrián y en la gasolinera de la AP-15.

En la comisaría de Sangüesa se recibieron denuncias de robos en la foz de Arbayún, en Leyre, en el embalse de Yesa y en el castillo de Javier; en tanto que en la comisaría de Pamplona, las denuncias procedian de los montes de Echauri y de El Perdón.

ESTELLA Y ALSASUA

En la zona de Estella, los lugares más habituales de robos, según las denuncias recibidas en la ciudad del Ega, son el necedero del Urederra y en el embalse de Alloz; mientras que en la comisaría de Alsasua hubo denuncias en la fuente de los Mosquitos, el balcón de Pilatos, Arteta y San Miguel de Aralar.

Por último, en la comisaría de la Policía Foral en Elizondo se interpusieron denuncias por robos en vehículos en Agiña, el alto de Ochondo, venta Quemada, Belata, Saioa y el bosque de Orgi.

Mapa de Navarra con los lugares más habituales de robo en vehículos y con las comisarías donde se denuncian. POLICÍA FORAL


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral avisa de los lugares turísticos más frecuentes en los que se producen robos en vehículos