PREMIUM  TERRORISMO

Alerta terrorista en Navarra: los agentes de la Policía Foral podrán portar su arma fuera de servicio tras los ataques yihadistas en Cataluña

El jefe de la Policía Foral aconseja extremar las medidas de seguridad tras los atentados yihadistas de Cataluña.

Agentes de la Policía Foral durante un control de seguridad en Pamplona. POLICÍA FORAL
Agentes de la Policía Foral durante un control de seguridad en Pamplona. POLICÍA FORAL  

Los agentes de la Policía Foral de Navarra podrán portar su arma reglamentaria fuera del servicio ante la amenaza terrorista, según ha autorizado este viernes 1 de septiembre el jefe del Cuerpo de Policía Foral, Torcuato Muñoz, con una resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

El documento señala que "considerando las características de los recientes atentados yihadistas" de Cataluña "se hace aconsejable extremar las medidas de seguridad tendentes a garantizar la seguridad de los ciudadanos y la de los propios miembros de la Policía Foral".

De ese modo, el jefe de la Policía Foral navarra autoriza a todos los agentes a portar su arma fuera del servicio cumpliendo lo establecido en la legislación.

Una decisión que contrasta con la reciente restricción a los agentes de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, para llevar el arma fuera de servicio.

El pasado 26 de agosto quedaron revocadas las autorizaciones a los agentes de la Ertzaintza "porque las circunstancias que lo motivaron han desaparecido", en alusión a la amenaza terrorista de ETA.

Ahora, los agentes de la policía vasca deben solicitar por escrito la posibilidad de portar el arma fuera de servicio, argumentando la existencia de una amenaza que lo justifique.

DOS SEMANAS DE LOS ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS

Cuando se cumplen 15 días de los ataques yihadistas que sacudieron Cataluña y la alerta a nivel nacional ante posibles nuevos ataques, el número de hospitalizados ha aumentado en uno a causa de un reingreso, hasta los 17, pero ya no queda ningún herido en estado crítico, según ha informado la Conselleria de Sauld este viernes en un comunicado.

De los 14 heridos en Barcelona, tres están en estado grave y once menos grave, mientras que sólo uno de los tres heridos en Cambrils está grave y dos menos graves.

Uno de los 17 heridos se encuentra hospitalizado en un centro hospitalario de Zaragoza y los 16 restantes están en ocho centros catalanes: dos están en el Hospital del Mar, dos en el Clínic, dos en Sant Pau, cinco en la Vall d'Hebron, uno en Sagrat Cor, otro en Bellvitge, dos en la mútua de Terrassa (Barcelona) y otro en Centre Fòrum.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta terrorista en Navarra: los agentes de la Policía Foral podrán portar su arma fuera de servicio tras los ataques yihadistas en Cataluña