REDES SOCIALES

La Policía Foral alerta de un nuevo bulo en WhatsApp: 'los nuevos emoticonos'

Se trata de un mensaje que informa sobre la aparición de nuevos emoticonos del WhatsApp, e incluye un enlace para 'descargarlos'.

Twitter de la Policía Foral sobre el bulo de los emoticonos.
Twitter de la Policía Foral sobre el bulo de los emoticonos.  

La Policía Foral alerta en su cuenta de twitter sobre un nuevo bulo que se está extendiendo como la pólvora. Se trata de un mensaje que informa sobre la aparición de nuevos emoticonos del WhatsApp, e incluye un enlace en el que descargarse, supuestamente, dichos emoticonos.

El mensaje cita textualmente: "Qué chulos los nuevos emoticonos de WhatsApp", seguido por el link de 'descarga', y finaliza diciendo:"Geniales, los mando a todo el mundo". El mensaje está siendo compartido en muchos grupos de conversación y está llegando a mucha gente, que cae en la trampa y se expone a los peligros del timo. 

Las redes sociales están siendo aprovechadas por muchos piratas para timar o estafar a los usuarios. En este aspecto, el WhatsApp es la más usada para estos delitos, pues el mensaje se multiplica y extiende con rapidez.

La Policía Foral advierte, "No pinches ni reenvíes, pueden hacerse con tus contactos". Para evitar que este malware siga extendiéndose, más vale cortar la cadena y seguir los consejos de la Policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral alerta de un nuevo bulo en WhatsApp: 'los nuevos emoticonos'