• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:45

 

 
 

TIEMPO

La borrasca 'Hortense' activa la alerta amarilla en Navarra y sus fuertes vientos ya causan daños en Pamplona

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona y Tudela entre 2 y 10 y en Roncal entre 1 y 8.

Un árbol cae sobre un banco en Pamplona por las fuertes rachas de viento. POLICÍA MUNICIPAL
Un árbol cae sobre un banco en Pamplona por las fuertes rachas de viento. POLICÍA MUNICIPAL

Navarra permanece este viernes en alerta amarilla por la borrasca Hortense que dejará un fuerte temporal con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, deshielo o nevadas en cotas altas de montaña, según informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir junto a los bomberos durante esta mañana por la caída de varias ramas de árboles en distintos puntos de la ciudad con el fin de "que los lugares más afectados vuelvan a la normalidad".

Además, bomberos del Parque de Cordovilla han acudido a las 6.14 horas a la plaza de Santa Cecilia "por la caída de un árbol de gran tamaño a causa del viento".

La Aemet ha anunciado para este viernes precipitaciones que darán lugar a deshielos de importancia en Pirineos y vientos del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el noroeste y en las sierras de Aralar y Urbasa, rolando a oeste y noroeste por la tarde.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur por la mañana y tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos. Se esperan lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada y a primeras horas de la mañana que remitirán por la tarde en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a 1400-1500 metros bajando hasta 1000-1200 metros y las temperaturas descenderán en una jornada en la que se anuncian heladas débiles en el Pirineo.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona y Tudela entre 2 y 10 y en Roncal entre 1 y 8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La borrasca 'Hortense' activa la alerta amarilla en Navarra y sus fuertes vientos ya causan daños en Pamplona