• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:53

 

 
 

SALUD

Los podólogos de Navarra inician una campaña de donación de productos a la sanidad pública

Las consultas podológicas navarras han cerrado y solo atienden las urgencias de pie y tobillo para evitar que la población acuda a urgencias.

 

Un médico se coloca un guante desinfectado en un quirófano ARCHIVO
Un médico se coloca un guante desinfectado. ARCHIVO

El Colegio de Podólogos de Navarra, que agrupa a 75 profesionales, ha decidido dejar por unos meses a un lado su reivindación de formar parte de la sanidad pública para ponerse al lado del sistema público de salud navarro.

Así, ha iniciado una campaña, uniéndose a las recomendaciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, para donar material sanitario a la sanidad pública navarra.

Además, tal y como han informado en un comunicado, "la mayoría de los podólogos han cerrado sus clínicas y solo atienden las urgencias de pie y tobillo para evitar colapsar más las Urgencias hospitalarias con problemas que pueden atenderse en sus clínicas". 

Así pues, desde el Colegio de Podólogos ha animado a las clínicas "a revisar sus estocajes y, de forma individual, ponerse en contacto con los servicios de aprovisionamiento para hacer aportaciones de material".

El Colegio de Navarra ha recomendado a sus colegiados tener en cuenta los materiales sanitarios que se relacionan en la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los podólogos de Navarra inician una campaña de donación de productos a la sanidad pública