PREMIUM  POLÍTICA

Podemos se vuelca con Alsasua: Monedero se deja ver entre la multitud en la manifestación que defiende a los agresores

 A la protesta también acudieron otros miembros de la formación morada como  Ainhoa Aznárez y Laura Pérez, además de miembros de EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

El cofundador de Podemos Juan carlos Monedero asistió a la manifestación donde miles de personas recorrieron las calles de Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad desde que el pasado octubre dos guardias civiles y sus parejas
El cofundador de Podemos Juan carlos Monedero asistió a la manifestación donde miles de personas recorrieron las calles de Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad desde que el pasado octubre dos guardias civiles y sus parejas   jesus diges

Aprovechando que se encontraba en Pamplona con motivo de la representación de su obra "Cenicienta desencadenada", Juan Carlos Monedero no ha dudado en acudir a la manifestación en apoyo de los agresores de los guardias civiles de Alsasua y sus parejas en la localidad el pasado 15 de octubre. A la protesta también acudieron otros miembros de la formación morada como  Ainhoa Aznárez y Laura Pérez, además de miembros de EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

Miles de personas, según la organización, participaron en la manifestación que recorrió las calles de Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad desde que el 15 de octubre se produjera una brutal agresión a dos guardias civiles y a sus parejas y a favor de la excarcelación de los siete arrestados por los incidentes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado a 9 jóvenes, 7 de ellos en prisión provisional, como partícipes directos en la agresión por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

La manifestación arrancó el sábado 26 de noviembre a las 13 horas en el polígono industrial hacia el centro de la localidad encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Altsasu" (Alsasua en euskera), portada por miembros del consistorio encabezados por el alcalde, Javier Ollo, familiares de los detenidos y colectivos sociales.

Entre los manifestantes se encontraban María Solana, portavoz del Gobierno de Navarra; Ainhoa Aznárez, de Podemos, en calidad de presidenta del Parlamento foral; y los portavoces parlamentarios Adolfo Araiz (EH Bildu), Koldo Martínez (Geroa Bai) y Laura Pérez (Podemos), quienes han coincidido en lamentar la imagen que se ha proyectado de Alsasua tras las detenciones. También han asistido el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero; el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el senador de Izquierda-Ezkerra, Iñaki Bernal.

La manifestación trascurrió en completo silencio por las calles céntricas de esta localidad navarra, entre los aplausos de las miles de personas congregadas en las aceras, que se iban incorporando después a la marcha.

Tras una breve parada ante el bar Koxka, donde se produjo la agresión a los guardias civiles, la manifestación llegó hasta una céntrica plaza alsasuarra, donde leyeron un comunicado, en castellano y euskera, Jokin Casteig, director del instituto de la localidad, y Amaia San Román, profesora del colegio de Alsasua y madre de uno de los menores procesados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos se vuelca con Alsasua: Monedero se deja ver entre la multitud en la manifestación que defiende a los agresores