SOCIEDAD

Podemos hace un llamamiento "a la serenidad y a la responsabilidad" ante el acto de Alsasua

El líder de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha expresado que “tienen todo el derecho del mundo a acudir a donde les parezca pero a nadie se le escapa la intencionalidad de la convocatoria".

El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, analiza la situación de Cataluña. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, analiza la situación de Cataluña. IÑIGO ALZUGARAY  

El secretario general de Podemos Navarra-Ahal Dugu, Eduardo Santos, ha querido lanzar hoy un llamamiento “a la responsabilidad y a la serenidad” ante el acto convocado este domingo en Alsasua por Ciudadanos, y al que se ha sumado el Partido Popular y el ultraderechista Vox.

“Dejando sentado de antemano que Ciudadanos y el resto de fuerzas tienen todo el derecho del mundo de acudir a donde les parezca más conveniente- ha manifestado-, a nadie se le escapa la intencionalidad de esta convocatoria en un pueblo cuya imagen ha sido sistemáticamente
pisoteada desde los desgraciados sucesos de hace dos años”.

Para el líder de la formación morada "es obvio que se trata de una provocación con un interés exclusivamente electoralista, en esa lucha parricida entre Ciudadanos, el Partido Popular y Vox por sacar la mayor tajada de votos posible en el granero electoral de la derecha extrema”.

“Ellos saben, los primeros, que si el acto se hubiera convocado en Tudela, en Estella, en Tafalla o en Sangüesa nadie hubiera puesto ninguna pega ni se estaría hablando de esto", expresa.

"Eligieron Alsasua con toda la intencionalidad del mundo, demostrando su nula responsabilidad política”. El secretario general de Podemos Navarra-ha puesto énfasis, “en el hecho que hasta Covite se ha desmarcado del acto criticando su clara intencionalidad política y no su solidaridad con la Guardia Civil, que no les importa absolutamente nada". 

"Van a Alsasua en busca de una foto o de una imagen que vender a los sectores más extremistas del resto del Estado y espero que no lo consigan y que el pueblo de Alsasua demuestre, una vez más, su talante y su dignidad”, ha dicho Santos.

Santos también se ha manifestado sobre los encarcelados sobre el caso de Alsasua. "Tras un proceso judicial fallido desde el minuto inicial, en donde se les privó de ser juzgados en su jurisdicción natural, que era la Audiencia de Navarra, se les acusó de terrorismo con peticiones de penas completamente desorbitadas y se los llevaron a la Audiencia Nacional en donde tuvo lugar un juicio sin las mínimas garantías judiciales que debería disponer un Estado de Derecho”.

Santos ha concluido pidiendo "serenidad a las vecinas y vecinos de Alsasua porque el mayor éxito que pueden conseguir los convocantes es salir de una localidad que es muy probable que no vuelvan a pisar con la foto que buscan".

"Mientras tanto- concluye- la inmensa mayoría de navarros seguiremos pidiendo en este caso lo que llevamos pidiendo desde el inicio; justicia, equidad y proporcionalidad, que en ningún caso significa impunidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos hace un llamamiento "a la serenidad y a la responsabilidad" ante el acto de Alsasua