• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 09:25

 

 
 

VIVIENDA

Podemos critica al ministro Ábalos por "un grave problema para muchas familias navarras"

La formación morada ha pedido a sus socios en Navarra atajarlo "cuanto antes".

Spanish Transports Minister, Jose Luis Abalos (C), attends the plenary session at Lower Chamber of Spanish Parliament, in Madrid, Spain, 09 April 2020. The session is to be focused in passing a new extension of the state of alarm due to coronavirus outbreak. EFE/Mariscal POOL
Imagen de archivo de José Luis Ábalos. EFE/Mariscal (POOL)

Podemos Ahal Dugu ha criticado las declaraciones del ministro José Luis Ábalos y le ha instado a que cumpla su compromiso de regular los precios máximos del alquiler en el Anteproyecto de Ley de vivienda en la que trabaja el Ejecutivo estatal.

No obstante, el portavoz del Parlamento, Mikel Buil García, ha recordado que “gracias al autogobierno de Navarra y al propio acuerdo programático sustenta el gobierno de coalición en Navarra, el control del precio del  alquiler debe ser una realidad en la Comunidad Foral”.

En este sentido, Buil García ha señalado que “desde hace años venimos denunciando el problema que supone para cada vez más familias acceder a la vivienda a un precio razonable; estamos hablando de entre 800 y 1.000  euros al mes, algo inaceptable, máxime en estos tiempos de crisis”.

Así, ha recalcado que este asunto “es y seguirá siendo una de nuestras prioridades, porque el derecho a la vivienda es un derecho fundamental según reconoce la normativa y tribunales europeos, y como tal tiene que ser defendido por las instituciones públicas, sin excusas”.

Por ello hace una llamada a sus socios de gobierno con el fin de “atajar cuanto antes lo que supone un grave problema para muchas familias navarras”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos critica al ministro Ábalos por "un grave problema para muchas familias navarras"