• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

SOCIEDAD

Podemos Navarra se opone "frontalmente" a la reforma de El Sadar: "La solución corresponde a un club privado"

"Tenemos que ser claros en nuestra oposición frontal a que el Gobierno comprometa ni un solo euro a una reforma que corresponde solucionar a un club privado", ha dicho Santos. 

El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, analiza la situación de Cataluña (023). IÑIGO ALZUGARAY
El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Navarra se ha opuesto "frontalmente" a que "ni un solo euro de dinero público de todos los navarros y navarras vaya a costear las obras de reforma" del estadio de El Sadar.

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha manifestado en un comunicado que "más allá del entendible componente sentimental que tiene Osasuna para la ciudadanía, tenemos que ser claros y diáfanos en nuestra oposición frontal a que el Gobierno de Navarra comprometa ni un solo euro a una reforma que, en todo caso, corresponde solucionar a un club privado y en ningún caso puede sufragarse desde los bolsillos de las navarras y navarros".

Santos ha señalado que "partimos de una situación inaudita, por la que toda la ciudadanía navarra nos tuvimos que hacer cargo, a través de un acuerdo del Gobierno de Navarra entre UPN y PSN, de la propiedad de un campo para salvar la nefasta gestión, incluso presuntamente delictiva, de los responsables de un club privado y de esta manera condonarles la deuda que tenían con la Hacienda foral". "Y no solo eso sino que, además, en ese campo propiedad de todos solo puede jugar un club concreto y no otros equipos que tienen tanto derecho a usarlo como Osasuna", ha criticado.

"De aquellos polvos, estos lodos ya que ahora la LFP obliga a un club privado a hacer una remodelación del estadio pero resulta que el estadio es propiedad de la ciudadanía navarra y ahora tenemos el dilema de si tenemos que invertir o no en un campo para que juegue un club privado", ha explicado.

Eduardo Santos ha destacado, además, que "al parecer", "los proyectos no han pasado por el Ejecutivo foral sino que solo lo han hecho por la directiva del C.A. Osasuna quién, además, dice que es mejor hacer una reforma integral más costosa ahora que no en varias veces".

"El problema de adaptación del estadio que tiene el C.A. Osasuna por las exigencias de la LFP para poder jugar es un problema que deberá resolver el C.A. Osasuna y no todos los navarros y navarras con dinero de sus bolsillos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra se opone "frontalmente" a la reforma de El Sadar: "La solución corresponde a un club privado"