• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:58

 

 
 

SOCIEDAD

Podemos, los díscolos del Gobierno, echa un pulso a Beaumont: no apoyará la ley de Policías si no se logra un acuerdo sindical

El Ejecutivo foral ha advertido a la formación morada que su decisión "podría tener consecuencias" y que debe pensar en ellas.

Arriba la consejera Beaumont y la portavoz de Podemos, Laura Pérez. Abajo una protesta de la Policía de Navarra.
(Arriba) La consejera Beaumont y la portavoz de Podemos, Laura Pérez. (Abajo) una protesta de la Policía frente al Palacio de Navarra.

Parecía que a la controvertida ley de Policías, impulsada por el departamento que encabeza Beaumont, no le podían salir más detractores.

La mayoría de los sindicatos ya han transmitido su desacuerdo y la Policía también ha mostrado su hartazgo en varias concentraciones, la última este pasado martes frente al Palacio de Navarra en la que se pudieron escuchar proclamas como: "Esta consejera no se entera".

Ahora, uno de los socios que sustenta el Gobierno de Uxue Barkos vuelve a complicar las cosas en un nuevo giro de los acontecimientos con esta ley. Podemos ha lanzado un órdago al departamento de Interior y ha pedido que se trate de alcanzar un apoyo sindical mayoritario para poder aprobar esta ley, algo que complica mucho las cosas a la consejera Beaumont.

En este sentido, la portavoz del Gobierno de Navarra María Solana ha advertido a Podemos que el no apoyar esta ley, de la que ha dicho que "no es un empeño de un Gobierno o una consejera",  podría tener "consecuencias".

"Podemos tiene que saber cuáles son las consecuencias de seguir adelante con la unanimidad sindical o no", ha sentenciado la portavoz del Ejecutivo navarro.

Asimismo, Solana ha recordado que la consejera Beaumont ya se ha reunido con todas las fuerzas con representación parlamentaria para informarles de la nueva ley y recoger ideas. Sin embargo, la portavoz ha lamentado que "hasta día de hoy no ha habido aportaciones de las fuerzas políticas y muy pocas de los sindicatos".

De esta manera, el Gobierno de Navarra ha confirmado que seguirá adelante con la ley porque "echarla atrás, sería echar atrás la voluntad de mucha gente y una apuesta de este Gobierno". Así, ha recordado que el anteproyecto se encuentra en fase de información y negociación hasta el próximo 7 de abril. 

"Seguimos abiertos a que se hagan aportaciones", ha zanjado la portavoz Solana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos, los díscolos del Gobierno, echa un pulso a Beaumont: no apoyará la ley de Policías si no se logra un acuerdo sindical