SOCIEDAD

Afirman que trabajan para "intentar devolver a la normalidad" a las instalaciones de Guelbenzu

La consejera Rebeca Esnaola ha asegurado que "desde el primer momento se buscaron alternativas".

Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha destacado que se está trabajando "desde el primer día" para "intentar devolver la normalidad" a las instalaciones deportivas de Guelbenzu, en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, y ha afirmado que la "prioridad" es reabrir en "las mejores condiciones posibles y con todas las garantías de seguridad".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno de la Cámara foral, Esnaola ha recordado que en la madrugada del 20 de diciembre como consecuencia del fuerte viento se voló la cubierta de la piscina de Guelbenzu, causando diferentes desperfectos y que, además, por un apagón eléctrico, se vio afectada la maquinaria de la sala de bombas de la piscina.

Ha explicado Esnaola que se decidió el cierre completo de la instalación y se inició el proceso para retirar la cubierta. Y ha asegurado que "desde el primer momento se buscaron alternativas para satisfacer la demanda deportivas de los usuarios".

En este sentido, ha destacado que se llegó a un acuerdo para la utilización de la piscina de Aquabide por parte de los socios de Guelbenzu, además de acuerdos con las instalaciones de Larrabide, Oberena y Aquavox, de modo que se ha dado, según ha dicho, "una respuesta integral a las necesidades para que siguieran teniendo acceso a las actividades deportivas".

Ha defendido Esnaola que con el cierre de las instalaciones "evitábamos cualquier accidente" y ha asegurado que se trabaja con la "mayor celeridad" para atender a los usuarios y trabajadores que "se han podido ver afectados por el cierre de la instalación".

"Sabemos que Guelbenzu es una dotación muy importante para el barrio de la Milagrosa y, por eso, seguimos trabajando para dejar la instalación preparada para la temporada", ha comentado.

El socialista Carlos Mena, por su parte, ha lamentado que los trabajadores han sido los que "peor parados han salido de esta situación", porque los socios tienen la "oportunidad" de acudir a otras instalaciones y ha puesto en valor la gestión del Gobierno en este asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Afirman que trabajan para "intentar devolver a la normalidad" a las instalaciones de Guelbenzu