PREMIUM  SOCIEDAD

La plataforma creada hace un mes para defender el TAV muestra su "preocupación" por la intervención de la consejera vasca

La plataforma Futuro Navarra ha expresado su satisfacción por la información, pero critica a la consejera y al cuatripartito. 

Presentación de la 'Plataforma Futuro de Navarra' (05). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la 'Plataforma Futuro de Navarra' (05). IÑIGO ALZUGARAY  

La plataforma Futuro Navarra, nacida hace menos de un mes para defender el proyecto del TAV en Navarra, ha manifestado este miércoles y tras la visita del ministro De la Serna a Pamplona su desaprobación de varios hechos que tuvieron lugar el martes en la capital navarra. 

Aunque han mostrado su "satisfacción por la información recibida, prueba inequívoca de la voluntad del Gobierno de España de llevar a cabo la construcción del TAV", también han querido dejar constancia de dos preocupaciones al respecto.

"Nos preocupa y mucho la reacción, ante la presencia del Ministro para explicar la conexión con la Y vasca, de los socios del cuatripartito que apoyan al Gobierno. Como es sabido la presencia en la calle, para hacer patente su oposición, fue de representantes de tres de los cuatro partidos, esta actitud crea serias dudas que deberían ser despejada de forma inequívoca por el propio Gobierno, pues parece evidente que no genera mucha confianza esta oposición al TAV, de grupos que apoyan al Gobierno", han alegado entre una de sus principales preocupaciones.

A esto, añaden en la nota la sorpresa con la que han recibido las palabras de la consejera vasca del PNV, Arantxa Tapia, quien invitada a este acto institucional por parte de propio ministerio, intervino en Pamplona para incluir a la ciudad entre una de las "cuatro capitales vascas".

"Es inadmisible que una intervención como la de la señora Tapia pueda producirse en un acto oficial en Navarra. Ni Navarra es una de las “cuatro capitales vascas”, ni el TAV va a contribuir a la “construcción nacional”, al menos tal y como se entiende de forma abrumadora desde Navarra. Solo la sorpresa con que fueron recibidos estos comentarios inapropiados justifica la falta de respuesta a los mismos por los concurrentes", han añadido desde Futuro Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plataforma creada hace un mes para defender el TAV muestra su "preocupación" por la intervención de la consejera vasca