PREMIUM  EDUCACIÓN

La Plataforma Navarra de Religión hace un llamamiento al Gobierno para que no reduzca la asignatura al mínimo

El Parlamento foral ha aprobado una moción para recortar las clases de religión a una única hora semanal.

Niños asistiendo a clase. EFE
Niños asistiendo a clase. EFE  

La Plataforma Navarra Religión en la Escuela ha criticado duramente la moción que el Parlamento foral ha sacado adelante este jueves para reducir al mínimo legal la asignatura de Religión en las aulas. La votación ha salido adelante con los apoyos del cuatripartito de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra, más el PSN; UPN y PPN han votado en contra.

Desde la Plataforma consideran que no se han tenido en cuenta "razones pedagógicas ni organizativas" para tomar esta decisión. "Sonroja escuchar los argumentos esgrimidos por los proponentes y por los grupos que han apoyado esta moción", esgrime esta asociación en un comunicado en el que también añaden que "sobra idelología trasnochada, sobra política barata y falta mucho  conocimiento de la realidad".

Entienden que el Parlamento de Navarra está evidenciando "una distancia" con la realidad sobre la que tratan y deciden. "Llama la atención que se apruebe esta moción pretendiendo solucionar un problema que no existe en las aulas de Navarra", reiteran desde la plataforma repitiendo que no hay ningún dilema sobre el asunto.

En su comunicado, la plataforma exige respeto por las familias que libremente optan por la enseñanza religiosa escolar. "No nos traten de ignorantes. Sabemos lo que se imparte en las clases de Religión", piden desde la asociación.

De igual manera solicitan respeto hacia los docentes de religión. "Cerca de 200 docentes de religión en Navarra, en su mayoría maestras, pueden verse abocadas a drásticas reducciones en sus ya mermadas jornadas laborales", advierten en su nota.

La Plataforma Navarra Religión en la Escuela apela al Departamento de Educación, "al que le suponemos un mayor conocimiento de la realidad educativa" añaden, a que tome las medidas necesarias para que "la paz escolar existente sobre este tema, no se vea alterada por mociones como las aprobadas ahora en el Parlamento de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plataforma Navarra de Religión hace un llamamiento al Gobierno para que no reduzca la asignatura al mínimo