• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:07
 
 

EDUCACIÓN

La Plataforma 0-3 no se contenta: "Las propuestas del consejero son un brindis al sol"

Considera que el hecho de que se empiecen a aplicar en septiembre de 2023 no da garantías de que se lleguen a ejecutar. 

Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.
Manifestación en Pamplona de la plataforma 0-3 de Navarra, para reclamar unas escuelas infantiles "dignas". IRAITZ IRIARTE.

La portavoz de la Plataforma 0-3, Eider Garde, ha asegurado, tras la reunión mantenida este jueves con el departamento de Educación y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), que las propuestas del consejero Carlos Gimeno son "un brindis al sol".

La Plataforma, que ha convocado para este jueves por la tarde una concentración frente al Parlamento de Navarra, considera que esas medidas anunciadas por el consejero se aplicarían a partir de septiembre de 2023 y por tanto "no existen garantías presupuestarias, además de que hay unas elecciones de por medio y eso de alguna manera no garantiza que se vayan a ejecutar", ha dicho Garde.

"Nosotras teníamos como primer objetivo incidir en los presupuestos, pero vemos que no hay disposición para hablar de este tema", ha lamentado.

En la reunión de este jueves, ha señalado, se les ha propuesto participar en un grupo de trabajo paralelo con la FNMC, el Servicio 0-3 y direcciones de escuelas infantiles del Gobierno de Navarra para trabajar aspectos pedagógicos del primer ciclo de educación infantil.

"A nosotras nos encantaría trabajar a nivel pedagógico, porque históricamente así lo hemos reivindicado, pero entendemos que en la coyuntura actual no se dan los mínimos necesarios para que esto se lleve a cabo, entre otras cosas porque por ejemplo se ha aprobado un decreto 0-6 en el que no se nos ha tenido en cuenta a la hora de redactarlo, aunque nosotras nos ofrecimos a colaborar", ha explicado.

Por otro lado, ha agregado, "tampoco entendemos el inmovilismo del PSN en torno a la proposición de ley que presentó Navarra Suma, que hemos sabido que ya se inicia su trámite parlamentario este mes".

En la plataforma, ha dicho, "consideramos que una ley es lo más garantista en este aspecto y desde luego que propondremos enmiendas a esta ley que presenta Navarra Suma que vayan encaminadas a acercarnos lo más posible a nuestras aspiraciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plataforma 0-3 no se contenta: "Las propuestas del consejero son un brindis al sol"