• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:20
 
 

SOCIEDAD

Las plantillas de las piscinas navarra vuelven a ir a la huelga este próximo viernes

Los sindicatos avanzan que habrá más huelgas al inicio del curso escolar si no se llega a un acuerdo.  

Piscinas exteriores del club Oberena en Pamplona. Navarra.com
Habrá piquetes informativos y concentraciones durante la jornada de huelga. ARCHIVO

El éxito de la pasada huelga del 11 de agosto con el cierre de numerosas piscinas a lo largo y ancho de toda Navarra fue "un serio toque de atención a la cerrazón de la patronal" a plantear "propuestas sensatas", que posibiliten una mejora de las condiciones de trabajo de las plantillas de gestión deportiva más acordes con la actualidad que, a día de hoy, "siguen sin estar encima de la mesa".

En estos términos se han expresado las representantes sindicales de las cuatro organizaciones con representación en el sector de Gestión Deportiva de Navarra (CCOO, ELA, LAB y UGT) en un comunicado emitido este miércoles. 

En dicha nota han anunciado una nueva huelga que afectará al uso de piscinas en los complejos deportivos, ante los planteamientos insuficientes de la patronal AGEDENA en la negociación del convenio de dicho sector.

La nueva jornada de huelga está prevista para el 26 de agosto. Además, los cuatro sindicatos han avanzado que seguirá con más huelgas a comienzos del curso escolar y deportivo si la patronal no es capaz de llegar a acuerdos.

MERMA DE LAS CONDICIONES LABORALES

"Las plantillas de este sector seguimos denunciando una merma en sus nuestras condiciones laborales –ya de por sí precarias- y de su poder adquisitivo como consecuencia de la escalada de los precios precio de la vida", reza el comunicado.

Para ese mismo día, el 26 de agosto, está prevista también, además de los piquetes informativos a las puertas de las instalaciones, una concentración a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

"Los ayuntamientos y las instituciones públicas también tienen mucho que decir, ellos son quienes tienen que encargarse de licitar contratos que no precaricen nuestras condiciones de trabajo. No es de recibo que intenten ahorrar se cuatro euros a costa de nuestras condiciones laborales", han lamentado los sindicatos.

Estas organizaciones sindicales han recordado que la clase trabajadora acude a su puesto de trabajo para "poder vivir lejos de la miseria". "Si las condiciones que ofrecen la patronal y los ayuntamientos empujan cada vez más a la podredumbre, continuará la escalada de la conflictividad", han amenazado.

No obstante, también han insistido en que se trabaja para alcanzar un acuerdo con el deseo de que esta situación se resuelva cuanto antes en las próximas negociaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las plantillas de las piscinas navarra vuelven a ir a la huelga este próximo viernes