• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:50

 

 
 

ECONOMÍA

La plantilla de Trenasa exige “respeto” y pide a CAF planes de futuro

Los trabajadores denuncian que  la dirección de CAF “no ha tenido un mínimo de empatía, por no decir de humanidad”.

Concentración de la plantilla de Trenasa contra el cierre de la fábrica, coincidiendo con la comparecencia del comité de empresa en el Parlamento. MIGUEL OSÉS
Concentración de la plantilla de Trenasa contra el cierre de la fábrica, coincidiendo con la comparecencia del comité de empresa en el Parlamento. MIGUEL OSÉS

La plantilla de Trenasa en Castejón, integrada en la actualidad por 74 trabajadores, ha exigido, a través de una carta, “un mínimo de respeto” a la dirección del grupo CAF, a la que ha pedido que desvele el futuro de la planta.

El comité de empresa, integrado por CCOO y LAB, ha aprovechado que se acaba de cumplir un año del anuncio del cierre de la fábrica (el 25 de septiembre de 2020 cuando contaba con 110 trabajadores) para enviar este mensaje a la dirección de CAF, al tiempo que le ha reclamado que “deje de utilizar nuestras vidas para sus intereses, solo queremos trabajar”.

Los trabajadores han recordado que “ha sido un año cargado de movilizaciones, huelgas, reuniones a todos los niveles y una gran repercusión en prensa, y también un año de mucho sufrimiento”.

Asimismo, han señalado que, tras este año, tienen la sensación de que la decisión de la continuidad de la planta en Castejón “está, o debería de estar tomada hace mucho tiempo”, y han añadido que, pese a ser los principales afectados, “vamos a ser los últimos en enterarnos hagamos lo que hagamos”.

Pese a la sensación de incertidumbre con la que conviven desde hace tiempo, los trabajadores han indicado que no pueden caer en el “inmovilismo” y han apuntado también que “no desistiremos, no estamos solos”.

En este sentido, han informado de que “hemos mantenido reuniones con los comités de Beasain, Irún, Zaragoza y Madrid, tras las cuales podemos decir que en estos 15 años de camino y de lucha nos hemos ganado su respeto y podemos contar con su apoyo para hacer frente a lo que pudiese acontecer, cosa que les agradecemos infinitamente y nos llena de orgullo como trabajadores”.

Tras agradecer el apoyo de los compañeros de otras plantas, han criticado el comportamiento de la dirección de CAF que, a su juicio, “no ha tenido con los trabajadores de Trenasa un mínimo de empatía, por no decir de humanidad”.

“No es un ataque gratuito; tras un año jugando con las vidas de las personas que aquí trabajamos, empiezan a ser visibles las consecuencias sobre la salud de dichas personas”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Trenasa exige “respeto” y pide a CAF planes de futuro