PREMIUM  SOCIEDAD

Exigen el pago de sus salarios: la plantilla de SGE se concentra frente al Ayuntamiento de Pamplona

La movilización se enmarca en la huelga indefinida que secundan los trabajadores desde el pasado 27 de mayo.

Imagen de la manifestación de los trabajadores de SGE. CEDIDA
Imagen de la manifestación de los trabajadores de SGE. CEDIDA  

La plantilla de SGE se ha concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Pamplona para "exigir el pago de salario" y rechazar "el cierre inminente de la empresa".

La movilización se enmarca en la huelga indefinida que secundan los trabajadores desde el pasado 27 de mayo, ha informado el sindicato ELA en un comunicado.

Con esta concentración, los trabajadores han mostrado su rechazo a "la situación de precariedad que padecen, por los impagos salariales, y por el inminente cierre de la empresa".

ANTERIORES HUELGAS

El pasado mes de mayo, trabajadores de Siemens Gamesa en Aoiz se han movilizaron para criticar el despido de tres compañeros "por estar de baja, o tras determinar una ineptitud sobrevenida acogiéndose a lo recogido en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores".

El comité de empresa de la planta, formado por los sindicatos ELA (6), LAB (4), UGT (2) y CCOO (1), cuestionó la política de la compañía en materia de prevención y salud laboral. "Nos imponen ritmos de trabajo cada vez más altos, poniendo en juego nuestra salud y después nos despiden por estar de baja", ha censurado.

La representación legal de los trabajadores ha afirmado que "la compañía está exigiendo a la plantilla que reduzca cada vez más el número de horas de trabajo por pala y eso está teniendo consecuencias graves en la salud de los y las operarias". "Nos imponen cargas de trabajo brutales y eso tiene su impacto en la salud", ha remarcado.

El comité ha sumado a esta situación que la empresa "no considera muchas bajas como enfermedades profesionales aunque, en muchos casos, están directamente relacionadas con la carga y condiciones de trabajo en la planta de Aoiz". Ha criticado, además, que "quieren reducir los tiempos pero sin poner los medios técnicos, y cuando nos lesionamos, nos despiden".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen el pago de sus salarios: la plantilla de SGE se concentra frente al Ayuntamiento de Pamplona