SOCIEDAD

La plantilla del Padre Menni se concentra en Pamplona para exigir el desbloqueo del convenio colectivo

En el centro ubicado en la capital navarra trabajan 160 personas y se da servicio a 140 residentes.

Concentración de la plantilla de la residencia Padre Menni. CEDIDA
Concentración de la plantilla de la residencia Padre Menni. CEDIDA  

El comité de empresa del centro Padre Menni de Pamplona, compuesto por tres delegados de CC OO, tres de ELA, dos de LAB y uno de UGT, se está movilizando para que se firme "cuanto antes" el convenio de empresa, "tras más de dos años de bloqueo".

En un comunicado, la representación sindical ha criticado que la dirección de la empresa "se muestra de forma continua muy intransigente, sin voluntad real de acuerdo y despreciando a las trabajadoras".

Frente a ello, según han expuesto los sindicatos, "se encuentra la plantilla, que en todo momento ha demostrado capacidad para el acuerdo, incluso realizando un esfuerzo considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra durante el pasado mes de enero".

"Las últimas reivindicaciones planteadas son totalmente básicas y económicamente asumibles por parte de la empresa", han defendido las organizaciones CC OO, ELA LAB y UGT.

Según ha indicado el comité, "hay que tener en cuenta que no disponer de convenio colectivo de empresa genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla, lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta".

"El sector residencial en Navarra es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad. En este sentido, es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas. Y es también fundamental que los derechos adquiridos conseguidos en anteriores negociaciones no se vean deteriorados", ha reivindicado.

MUCHA PROFESIONALIDAD

Por último, el comité de empresa ha considerado que "las personas residentes, las familias y la plantilla no se merecen una dirección tan poco dialogante y receptiva". "Son quienes aseguran una buena atención, son quienes cuidan con mucha profesionalidad a las personas residentes, y son quienes harán viable o no la residencia", ha concluido.

En la residencia de Padre Menni trabaja una plantilla de 160 personas y se da servicio a 140 residentes de la clínica, según han indicado en su comunicado los citados sindicatos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla del Padre Menni se concentra en Pamplona para exigir el desbloqueo del convenio colectivo