PREMIUM  SOCIEDAD

La plantilla de Huerta de Peralta irá a huelga indefinida para pedir la readmisión de los compañeros despedidos

LAB ha convocado una huelga indefinida a partir del 26 de diciembre para reivindicar la readmisión de cuatro de los trabajadores despedidos. 

Representantes de LAB durante la rueda de prensa de este jueves. ARCHIVO.
Representantes de LAB durante la rueda de prensa de este jueves. ARCHIVO.  

Los trabajadores de Huerta de Peralta irán a la huelga indefinida a partir del miércoles 26 de diciembre para exigir la readmisión de cuatro compañeros despedidos, ha anunciado este jueves el sindicato LAB, que preside el Comité de Empresa.

Huerta de Peralta es una empresa del sector agropecuario que se dedica al cultivo de hortalizas y al envasado de productos frescos (IV gama) y que, con más de 130 trabajadores -prácticamente todos inmigrantes-, es una de las mayores del sector de toda Navarra, pese a lo cual hasta el pasado año no contaba con representación sindical, y hoy se rige por un Comité formado por 6 delegados de LAB, 2 de CCOO y 1 de UGT.

En una nota, LAB ha asegurado que desde la celebración de elecciones, la situación de los trabajadores "ha mejorado notablemente" en aspectos como la reconversión de contratos eventuales en fijos, el cumplimiento del convenio, o mejoras en jornada y salario.

Sin embargo, los cambios "también han desatado las ganas de venganza por parte de la dirección de la empresa, que está utilizando el régimen disciplinario como herramienta de disuasión, coacción y represalia contra los trabajadores", asegura LAB para explicar las "numerosas sanciones y despidos promovidas por la empresa, así como las reclamaciones presentadas".

Por ello la mayoría del Comité decidió convocar un paro de 24 horas y movilizaciones el pasado 12 de noviembre, a lo que la empresa respondió con una "moderación" de su actitud y la apertura de un proceso de negociación para conseguir la readmisión de los trabajadores despedidos, aunque no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Por ello, LAB ha decidido "reforzar" la acción sindical y convocar huelga indefinida a partir del día 26 de diciembre para reivindicar la readmisión de cuatro de los trabajadores despedidos, aquellos que quieren volver a trabajar para la empresa.

Además, el paro será complementado con diferentes movilizaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de Huerta de Peralta irá a huelga indefinida para pedir la readmisión de los compañeros despedidos