• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 04:07

 

 
 

EMPLEO

La plantilla de H&M en Navarra exige que haya bajas voluntarias en lugar de despidos

La empresa quiere ajustar el número de trabajadores debido al aumento de la venta on-line, lo que conlleva la salida de cerca de 1.000 personas. 

Concentración convocada por UGT contra los despidos en H&M.
Concentración convocada por UGT contra los despidos en H&M.

UGT ha convocado este viernes una concentración en Pamplona para reclamar que el ajuste de plantilla en H&M sea con bajas voluntarias y no con despidos.

En un comunicado, el sindicato ha valorado la retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por parte de la dirección de H&M, pero ha exigido "la retirada de los despidos y que la reducción de plantilla sea la mínima posible y mediante bajas incentivadas voluntarias".

UGT ha recordado que H&M inició el pasado 23 de abril un procedimiento de despidos colectivos y otro de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. La empresa justificó estas medidas "en el cambio de modelo de negocio, acentuadas por el aumento de la venta online".

Según ha expuesto UGT, ante los "pocos avances" en este ERE "tan desproporcionado" planteado por la empresa, en el que se incluye el cierre de 30 tiendas y el despido de 1.000 personas, con afectación en las dos tiendas que la empresa tiene en Navarra, se inició una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación con concentraciones, paros parciales y huelgas.

Desde el sindicato han destacado que fruto de su "esfuerzo" negociador y las movilizaciones, la empresa comunicó el miércoles la retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

En este sentido, UGT ha esperado que "sigan recapacitando, que la reducción de plantilla sea la mínima posible y que se lleve a cabo con bajas incentivadas voluntarias, sin limitaciones de edad ni tipo de jornada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla de H&M en Navarra exige que haya bajas voluntarias en lugar de despidos